Boxeo 15/02/2019 - 12:00 a.m. viernes 15 de febrero de 2019

Maidana se alista para volver al cuadrilátero

El argentino tiene cinco años fuera de los encordados

Marcos Maidana no pelea desde el 2014. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Marcos Maidana no pelea desde el 2014.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El argentino Marcos Maidana volverá a pelear luego de cinco años alejado de las cuerdas, pero la cuestión a definir es ante qué rivales se topará en su camino de reinicio sobre el cuadrilátero.

Maidana parece en estos momentos un peso súper mediano, por lo que necesitará de gran empeño para recuperar el peso welter, en el que se hizo famoso y ganó mucho dinero.

Si el boxeador espera regresar a las 147 libras, le espera un muy duro escenario, con una categoría repleta de talento. Podría tener un desquite con Broner, una pelea que podría atraer a varios interesados en montarla y a muchos fanáticos para pagar por verla.

Otro rival a la vista sería el filipino Manny Pacquiao, que tiene 40 años de edad, y que venció convincentemente a Broner en enero pasado.

Depende de que Maidana no solo consiga volver al peso welter, sino que hay que ver en qué condiciones estaría para una pelea altamente difícil. El escenario actual del peso welter le presenta ahora, con 36 años, un reto de grandes proporciones.

Amir Khan también estaría entre las opciones de pelea.

El británico lo venció hace nueve años en Las Vegas, disputando la corona de las 140 libras. Ambos están ahora en el peso welter, en donde el europeo espera combatir contra el invicto Terence Crawford dentro de un par de meses.

Maidana tendrá que pensar sobre su retorno y las consecuencias que podría traer a su vida.

comments powered by Disqus