Boxeo 27/01/2018 - 12:01 a.m. sábado 27 de enero de 2018

Lucas Matthysse quema su último cartucho

Si un boxeador tiene la necesidad de probar que todavía tiene algo de oxígeno en el tanque, ese es el argentino Lucas Matthysse.

El argentino intentará coronarse hoy en EE.UU.. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El argentino intentará coronarse hoy en EE.UU..

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Si un boxeador tiene la necesidad de probar que todavía tiene algo de oxígeno en el tanque, ese es el argentino Lucas Matthysse.

Hoy sábado en el Forum de Inglewood, California, Matthysse se mide al invicto tailandés Tewa Kiram, por el título mundial del peso welter, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

El pleito parece accesible al sudamericano, ganador de 38 peleas, 35 de ellas por nocáuts, sumando además cuatro derrotas; sin embargo, el tailandés aparece con una marca de 38-0 y 28 triunfos antes del límite.

No se sabe mucho del tailandés, su marca profesional, no obstante, muestra a un púgil que tiene con qué resolver un combate sin esperar la decisión de los jueces.

Matthysse llega al combate como gran favorito, pero Kiram puede acabar con sus aspiraciones. Un triunfo para el argentino le representará una enorme bocanada de oxígeno, pues se meterá de lleno nuevamente en la discusión de los mejore pesos welter de la actualidad.

En esta misma programación, el venezolano Jorge Linares expone la faja del peso ligero que reconoce la AMB ante el difícil retador zurdo filipino Mecito Gesta, con una sola derrota en 32 pleitos.

comments powered by Disqus