Boxeo 28/08/2019 - 12:00 a.m. miércoles 28 de agosto de 2019

Lomachenko se reporta listo para defensa de la corona ante Campbell

La pelea ha sido considerada como una de las más importantes de este año en la capital británica, y una de las que debe llenar a su capacidad la sede establecida.

Lomachenko es favorito para ganarle a Campbell. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Lomachenko es favorito para ganarle a Campbell.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko se reporta listo para realizar este sábado la tercera defensa del campeonato mundial del peso ligero, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Luke Campbell, en pleito que se realizará en la O2 Arena de Londres, Inglaterra.

La pelea ha sido considerada como una de las más importantes de este año en la capital británica, y una de las que debe llenar a su capacidad la sede establecida.

Lomachenko, de 31 años, hará la décimo quinta pelea de su carrera profesional, habiendo en este corto trayecto ganado tres campeonatos mundiales en diferentes categorías.

Ante Campbell, el ucraniano tendrá a un rival con el que le espera una batalla frontal, por las características del pugilista inglés, quien pelea además en su propia casa.

Campbell, también de 31 años, tendrá su segunda oportunidad de ganar el campeonato mundial del peso ligero; en el 2017, perdió por decisión dividida ante el venezolano Jorge Linares, precisamente, el rival que tiene en común con Lomachenko, quien lo noqueó técnicamente en 10 asaltos.

Linares logró derribar a Lomachenko en el sexto asalto, dándole una gran batalla, pero sucumbiendo ante el poder ante el poder del europeo.

Se espera que este miércoles, ambos boxeadores puedan verse en la rueda de prensa previa al combate, y que el viernes cumplan con la ceremonia del pesaje.

Lomachenko es favorito para ganar este pelea, pero Cambpell asegura que dará una gran sorpresa, al estilo de Andy Ruiz Jr.

comments powered by Disqus