Boxeo 26/09/2017 - 12:01 a.m. martes 26 de septiembre de 2017

Linares vs. García, el primer gran pleito para próximo año

Linares sorteó con éxito este combate, a García le motiva enfrentar a un boxeador de alto nivel.

Linares se apunta para una mega pelea ante García. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Linares se apunta para una mega pelea ante García.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Tras concretar otra excelente actuación, el venezolano Jorge Linares apunta directamente hacia una pelea grande en las 135 libras.

Su lógico oponente sería el estadounidense Mickey García, el invicto boxeador que subió a las 140 libras recientemente para derrotar convincentemente a Adrien Broner, y que conserva la faja del peso ligero con reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo.

Linares es dueño de la parte correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que el pleito de unificación se ve muy factible.

Linares superó este fin de semana al británico Luke Campbell en el Forum de Inglewood, California, en una nueva demostración de su maestría boxística.

‘Peleo con Mickey en las 135 libras, claro que me interesa la pelea, somos dos buenos boxeadores y así sabremos quién de los dos es el mejor', señaló el venezolano a quien apodan ‘El Niño de Oro'.

Ahora que Linares sorteó con éxito este combate, a García le motiva enfrentar a un boxeador de alto nivel.

‘Ya estamos listos para negociar una pelea que será del agrado de los aficionados; Linares es un gran campeón', destacó García.

El venezolano, de 32 años, mejoró su marca a 42 victorias, 27 de ellas por nocáut con tres derrotas, todas antes del límite.

Mickey García, de 29 años, está invicto en 37 combates, con 30 victorias por nocáut, y es considerado uno de los boxeadores más difíciles de enfrentar en su peso.

comments powered by Disqus