Boxeo 15/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 15 de marzo de 2018

Linares ante la mejor oportunidad de probar su clase

La refriega quedó fijada para el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York

Linares finalmente tiene el combate que quería. / David Goldman | AP
David Goldman | AP

Linares finalmente tiene el combate que quería.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La gran oportunidad de probar su calidad boxística ha llegado para el venezolano Jorge Linares, nada menos que cuando se mida al ucraniano Vasyl Lomachenko, ante quien arriesgará la corona mundial de las 135 libras, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo.

La refriega quedó fijada para el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, y es el primer gran combate para el sudamericano, que ha tenido una gran carrera, aunque con algunos puntos bajos, pero que en los últimos tres años ha sido la de un púgil transformado en ganador y acostumbrado a ganar.

Lomachenko es considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, por lo que el encuentro para el venezolano representa el reto más relevante de su laureada carrera.

Linares se encuentra en Japón, trabajando a las órdenes de Teiken Promotions de Akihiko Honda, con quienes ha realizado prácticamente toda su carrera.

Eso asegura un campamento sumamente estricto, como es la costumbre de trabajo para los nipones, haciendo que Linares llegue a la cita en inmejorables condiciones físicas.

Por su parte, el ucraniano trabajará en California, como lo ha hecho en prácticamente desde que se convirtió en profesional el 12 de octubre de 2013.

‘El Niño de Oro' Linares, quien ha combatido con lo mejor de las 135 libras, no pierde desde que cayó dos veces seguidas por nocáut ante Antonio De Marco y Sergio Thompson en 2012.

comments powered by Disqus