Boxeo 22/08/2017 - 12:04 a.m. martes 22 de agosto de 2017

‘Kokimbo' llega para la contienda

El único panameño que peleará en el Mundial de Boxeo se instaló este lunes en Hamburgo, con la mira puesta en hacer el mejor papel por nuestro país

  / | FEDEBOP
| FEDEBOP

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Luis Hernández hizo un largo viaje desde la ciudad de Panamá hasta la de Hamburgo, en Alemania.

UN PANAMEÑO EN HAMBURGO

El apagón ocurrió en el mismo sistema donde se registró un incidente

75 kilos es la categoría en la que combatirá Luis ‘Kokimbo' Hernández en el campeonato del mundo.

25 de agosto, dará principio con las rondas preliminares el certamen. Hernández aún no conoce a su contrario.

Un extenso recorrido de 9 mil 259 kilómetros, en un viaje transcontinental desde Centroamerica hasta Europa ha llevado a ‘Kokimbo' Hernández en la ciudad de Hamburgo, situada al norte de Alemania, la cual servirá de sede para la celebración del décimo noveno Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que comienza el viernes 25 de agosto, contando con el aval y organización de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación Alemana de Boxeo.

Hernández recibió la noticia de su inclusión en plenos entrenamientos, tras recuperarse de una lesión.

La empresa de Hernández tiene a dos testigos excepcionales. Pedro Echeverría, entrenador de tres estrellas, quien estará en su esquina el día que trepe al tinglado de la arena Sporthalle de Hamburgo; y Genaro Fung, quien funge como delegado en representación de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop).

CONFIANZA

Antes de emprender al largo viaje, ‘Kokimbo' Hernández agradeció el apoyo recibido de parte de la Fedebop y su presidente, Tomás Cianca, del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), del Comité Olímpico de Panamá (COP), y de la Policía Nacional, institución para la cual trabaja.

‘Me siento bien preparado para mi primera cita mundialista', aseguró el pugilista, quien combatirá en la división de los 75 kilos.

‘Espero que confíen en mí, agradezco a mi familia por darme ese empuje y seguir adelante siempre', destacó.

Hernández viajó ligeramente por encima del peso de combate; desconoce a quién se enfrentará en el primer pleito que tendrá este viernes, pero según sus propias palabras, ‘tengo mucha confianza en mi preparación, y sé que voy a hacer un buen papel en este torneo'.

Durante sus entrenamientos en Panamá, Hernández trabajó bajo las órdenes de Rigoberto Garibaldi, y realizó sesiones de guanteo con púgiles profesionales como Alberto ‘Metralleta' Mosquera, quien le ayudó en la etapa final de su preparación para la cita mundialista.

comments powered by Disqus