Boxeo 15/02/2017 - 12:00 a.m. miércoles 15 de febrero de 2017

Kilométrica cartilla de 8 peleas

La función, primera del 2017 de Promociones y Eventos del Istmo, se llevará a cabo este jueves 16 de febrero en el Hotel Panamá

El panameño Edgar Valencia y el ‘vale' Jean Piero Pérez combatirán en el pleito estelar de la función ‘Alto Impacto' / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El panameño Edgar Valencia y el ‘vale' Jean Piero Pérez combatirán en el pleito estelar de la función ‘Alto Impacto'

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para este jueves 16 de febrero se celebrará la primera función de boxeo de la presente temporada de la empresa Promociones y eventos del istmo, con una explosiva cartilla de ocho combates, cuyos protagonistas principales en el entarimado los serán el panameño Edgar Valencia y el venezolano Jean Piero Pérez.

Este choque estelar está fijado en ocho asaltos y un peso de 115 libras, con el presagio de un pleito que según los entendidos en la materia pronostica la existencia de golpe tras golpe de parte de ambos peleadores, dada sus probadas categorías.

CARTILLA ALTO IMPACTO

Primera tanda de la Empresa Promociones y Eventos del Istmo

115

será el peso fijado para el combate estelar entre el venezolano Jean Piero Pérez vs el panameño Edgar Valencia.

8

peleas incluye la velada del jueves 16 de febrero en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá

En la presentación de los boxeadores en la rueda de presa ambos púgiles manifestraron que saldrán con la mano en alto.

Pérez dijo que se siente muy emocionado y tiene la juventud y está preparado para su rival en la forma que venga, su meta es ascender en el boxeo y espera un buen resultado del combate.

Por su parte el local dijo estar en su peso y que viene con sed y hambre de lograr el triunfo, sabiendo de ante mano la experiencia y calidad de su oponente.

Otra pelea que ha llamado poderosamente la atención es la que sostendrán el istmeño Azael ‘Candelilla' Villar vs Daniel Matellón de la isla de Cuba, quienes tendrán una confrontación en la pelea coestelar, cuyo límite es de seis asaltos y un peso de 112 libras.

En cuanto a otros encuentros internacionales, el criollo Carlos ‘Arañita' Ortega, que retorna a los tinglados, peleará con el venezolano Argenis Cherevo, los que subirán al ensogado en 108 libras en combate de seis asaltos y 108 libras; el ‘vale' Dionis Martínez se las verá contra el panameño Dirceu ‘El Explosivo' Cabarca, en 112 libras en seis asaltos y el cubano Damian Rodríguez cruzará metralla contra el local David Baules, quien vuelve alk entarimado, confrontación que tiene fijado cuatro asaltos a un peso de 147 libras.

Gilberto ‘El Cacique' Pedroza y José Luis Calvo entrarán en acción en el cuarto combate en 115 libras en seos episodios en tanto que en la inicial Ronal Batista choca con Domiciano Flaco Flaco.

Miguel Prado, de la Comisión Nacional de Boxeo de Panamá, será el comisionado de turno de la cartilla de boxeo 'Alto Impacto'.

En la velada boxística alternarán púgiles de Venezuela, Cuba y Panamá.

comments powered by Disqus