Boxeo 18/03/2017 - 12:00 a.m. sábado 18 de marzo de 2017

Keith Thruman declarado el boxeador del mes de la AMB

Mención honorífica para Zhanat Zhakiyanov, quien venció a Rau'shee Warren

La regata de hoy es la última selectiva al Océano a Océano. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La regata de hoy es la última selectiva al Océano a Océano.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El Comité de Clasificaciones Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer el ranking del organismo. El mismo comprende las fechas desde el 6 de febrero hasta el 14 de marzo.

Durante ese período la AMB sancionó 6 peleas de título mundial.

El boxeador del mes fue otorgado para el estadounidense Keith Thurman, quien derrotó por decisión dividida a su coterráneo Danny García el pasado sábado 4 de marzo.

Así retuvo su supercampeonato AMB del pesos welter y se ratificó como el mejor púgil de la categoría.

Entre tanto, la mención honorífica fue para el kazajo Zhanat Zhakiyanov, quien venció al estadounidense Rau'shee Warren para alzarse con el supercampeonato gallo de la AMB. De esta forma el organismo redujo un monarca en las 118 libras tras eliminar el título interino.

Mientras que García y Warren ocupan el tercer puesto de sus respectivas categorías.

Al igual que el ecuatoriano-alemán Jack Culcay es el segundo mejor clasificado de los superwelter luego de perder ante el estadounidense Demetrius Andrade.

Keith Thurman tiene foja actual de 28 combates, de los cuales no ha conocido la derrota, con 22 de ellos ganándole a sus rivales por la ruta del nocaut.

El 9 de noviembre de 2007 un Thurman de 18 años debutó como un peso mediano ligero contra Kensky Rodney en el A La Carte Event Pavilion en Tampa, Florida en una pelea programada de 4 asaltos.

comments powered by Disqus