Boxeo 12/07/2017 - 12:03 a.m. miércoles 12 de julio de 2017

Jueces independientes le dan el crédito a la victoria de Jeff Horn

Tres de cinco oficiales vieron ganar al australiano por dos puntos, otro vio triunfar al filipino y un juez vio el pleito tablas ante Pacquiao

Pacquiao y Horn podrían volver a pelear en noviembre de este año, posiblemente en Sidney, aunque también es posible que ambos se midan en Estados Unidos. / Dave Hunt | EFE
Dave Hunt | EFE

Pacquiao y Horn podrían volver a pelear en noviembre de este año, posiblemente en Sidney, aunque también es posible que ambos se midan en Estados Unidos.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) mantuvo como válido el resultado de la pelea del pasado 1 de julio, donde el australiano Jeff Horn le arrebató la corona del peso welter al filipino Manny Pacquiao.

Un panel compuesto por cinco jueces independientes avaló con la observación del combate en video la decisión de los oficiales Waleska Roldan, Chris Flores y Ramón Cerdan, que favorecieron al australiano en sus tarjetas.

‘Me alegra que un grupo de personas haya visto la pelea y diga que la gané limpiamente'

JEFF HORN

CAMPEÓN MUNDIAL

Sin embargo, no fue una ‘decisión unánime', ya que tres de los jueces vio ganar a Horn por dos asaltos, mientras que otro dio favor a Pacquiao y un juez vio la pelea tablas.

La iniciativa promovida por el presidente de la OMB, Francisco Varcárcel, permitió a cinco oficiales procedentes de distintos países acudieran a una sala cerrada con una pantalla gigante que les permitiera estar lo más cerca posible de la acción del combate.

De acuerdo con los resultados del panel de jueces neutrales, Pacquiao ganó cinco asaltos y Horn siete.

En las puntuaciones originales, Flores y Cerdán dejaron un 115-113 para Horn, mientras que Roldan dio 117-111 en favor del australiano, tarjeta que produjo honda polémica y de la que se valieron los partidarios de Pacquiao para introducir un pedido de revisión del combate y las tarjetas de calificación.

El dictamen hizo reaccionar al campeón del mundo, quien viajó este martes a Los Ángeles.

‘Que un grupo de personas haya visto la pelea y diga que la gané me da evidencias que puedo usar; que haya quedado plasmado es importante', indicó el australiano.

Pacquiao por su parte, se aseguró que poder tener un desquite directo en caso de perder, como en efecto sucedió, así que ahora junto con los representantes de Horn, buscarán acuerdos para posibilitar una segunda batalla sobre el tinglado.

El viaje de Horn a Estados Unidos confirma el interés que se tiene en presentar el desquite en esta ciudad, aunque muchas especulaciones apuntan directo a que la revancha se realizará en Australia, pero no en Brisbane, sino en Sidney.

El pleito tiene como fecha tentativa el segundo o tercer sábado de noviembre.

comments powered by Disqus