Boxeo 20/03/2018 - 12:00 a.m. martes 20 de marzo de 2018

Juan Huertas peleará en Bilbao, España

El panameño tendrá como rival al invicto vasco Jon Fernández, campeón súper pluma español

EFE
online@laestrella.com.pa

El invicto púgil vasco Jon Fernández, actual campeón de España del peso superpluma, se enfrentará al panameño Juan Huertas, en un combate que se celebrará el próximo 20 de abril en polideportivo de Fadura de Getxo (País Vasco).

Será el regreso a los cuadriláteros de ‘Jonfer', de 22 años y con un récord de 14-0-0 (12 KO's), que no pelea desde que el pasado 29 de septiembre conquistara el cinturón plata de la WBC frente al ruso Alexander Podolsky.

El boxeador vizcaíno debía haberse estrenado este año el 8 de febrero en Nueva York, pero el pleito frente al beninés Fatiou Fassinou fue suspendido la víspera a causa de un herpes contagioso que se le detectó al boxeador africano antes del pesaje.

Huertas, de 25 años, fue el primer boxeador panameño desde 1972 en clasificarse para unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, de las que fue apeado por el portorriqueño Félix Verdejo.

El centroamericano debutó en el boxeo de pago en 2015 y desde entonces ha disputado 16 combates saldados con 14 victorias, 10 de ellas antes del límite, y una derrota a los puntos en su primera defensa del WBA Fedelatin ante el tico Bergman Aguilar. ‘Nuestro compromiso es que Jon vaya ganando experiencia con todo tipo de rivales. Y Huertas es un gran rival', dice la promoción.

comments powered by Disqus