Boxeo 24/04/2019 - 12:04 a.m. miércoles 24 de abril de 2019

José Jones y su ‘boxeoterapia' reciben reconocimiento en Estados Unidos

La boxeoterapia es una técnica terapéutica física y mental que ayuda a motivar y cambiar malos comportamientos, al igual que liberar el estrés y las ansiedades.

El Dr. Jones ha dejado en alto el nombre de Panamá. / Cedida
Cedida

El Dr. Jones ha dejado en alto el nombre de Panamá.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El doctor José Jones, ex boxeador panameño radicado en Estados Unidos y creador de la disciplina ‘boxeoterapia', sumó otro reconocimiento en Estados Unidos, gracias a su dedicación y trabajo social deportivo con los jóvenes y personas necesitadas, a través de su fundación.

Se trata de un premio de liderazgo educativo otorgado por la universidad de Lindenwood University, en San Luis Missouri. Este premio fue creado en conmemoración del reconocido Directorr de la escuela Hazelwood Middle, Alvin M. Francis.

Francis fue un líder incondicional que luchó incansablemente por la equidad e igualdad del derecho al estudio, y quien creyó en que no existe el poder de una clase o rango sino el del liderazgo y él poder de inspirar y crear nuevos líderes del futuro.

El premio fue otorgado por su hija, Cynthia Bice, quien dijo sentirse muy contenta por la elección del Dr Jones, ya que el joven panameño ha creado distintos programas para ayudar a la comunidad en San Luis, Missouri.

La boxeoterapia es una técnica terapéutica física y mental que ayuda a motivar y cambiar malos comportamientos, al igual que liberar el estrés y las ansiedades.

‘Espero regresar a Panamá a finales de este año, para desarrollar un proyecto para niños en condición especial',

DR. JOSÉ JONES

MÉDICO PANAMEÑO

Jones ha expandido esta técnica deportiva en Estados Unidos y Panamá, trabajando con jóvenes y adolescentes.

Recientemente, realizó trabajos en conjunto con las escuelas, hospitales, centros de detenciones y organizaciones sin fines de lucro.

La doctora Bice es la decana y jefa de la Oficina de la Universidad de Miami, Dade una de las más grandes en Estados Unidos. La doctora Bice mencionó que su familia se siente muy contenta con todos los logros del docrtor Jones y agregó, que después de conocer el trabajo el voto de su familia fue unánime.

Por su parte, José Jones dijo que se siente muy contento por este premio y desea seguir creando la diferencia.

comments powered by Disqus