Boxeo 22/10/2017 - 6:32 a.m. domingo 22 de octubre de 2017

Jezreel Corrales noqueado por Alberto Machado

El panameño, quien dio una dura pelea, cayó en el octavo asalto por KO. El boricua se coronó Campeón Mundial Superpluma de la AMB.

Antes del KO, Corrales había lastimado a Machado. / Cortesía
Cortesía

Antes del KO, Corrales había lastimado a Machado.

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

En una pelea no apta para cardíacos, el boxeador boricua, Alberto Machado, venció al panameño Jezreel Corrales, en el combate realizado anoche en Verona, Nueva York,

La pelea, pactada a 12 asaltos, acabó en el octavo, luego de que el puertorriqueño le ganara por nocaut a Corrales, coronándose como Campeón Mundial en las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

El panameño, quien había perdido la corona en la báscula el 20 de octubre al exceder las 130 libras, en contra de muchos pronósticos hirió a su contrincante con bolados de izquierda en contragolpe: uno en el quinto episodio, donde Machado pudo sobreponerse antes de la cuenta de 10, y el otro, en el séptimo round.

El puertorriqueño, a pesar de que no dominó desde un comienzo la pelea, también sacudió en varias ocasiones al canalero. Le llegó sólido al final del tercer asalto y casi lo noquea en el sexto con una zurda en el rostro, momento en el que Corrales puso el guante en la lona, pero el réferi no se dio cuenta de la caída oficial.

El KO llegó al  2:18 del octavo round, cuando Machado estaba claramente atrás en la pelea y había sobrevivido dos instancias. El mentón de Corrales recibió una zurda del boricua, cayendo de cara contra el piso y no pudiéndose recuperar antes de que el réferi realizara el conteo de 10.

 

 

 

 

comments powered by Disqus