Boxeo 04/01/2017 - 12:02 a.m. miércoles 4 de enero de 2017

Los japoneses quieren ver de nuevo a ‘El Invisible'

Tras su victoria, Jezreel Corrales podría exponer otra vez su corona de las 130 libras ante un rival del país del ‘Sol Naciente' este año

El panameño tiene un excelente panorama para futuros pleitos titulares. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El panameño tiene un excelente panorama para futuros pleitos titulares.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El triunfo obtenido por el panameño Jezreel Corrales sobre el japonés Takachi Uchiyama parece haberle abierto de par en par las puertas en el mercado nipón, donde las buenas bolsas son una característica.

Corrales superó por decisión dividida a Uchiyama, en pleito celebrado el 31 de diciembre en Tokio; esta vez, fue un combate mucho más difícil, prevaleciendo el mejor boxeo del compatriota ante su contrario.

Las dos actuaciones exitosas de ‘El Invisible' le han abierto un importante mercado en tierras japonesas, en donde se producen atractivas ofertas, por lo que no sería extraño verle hacer la segunda defensa del campeonato mundial una vez más en el Lejano Oriente.

GRAN TRAYECTORIA

Jezreel Corrales podría tener una gran campaña en el año 2017.

21 triunfos por solo una derrota es el balance de ‘El Invisible', en una carrera profesional que ya tiene siete años de existencia.

3 es el puesto en donde la página electrónica BoxRec ubica al panameño a nivel mundial en el peso súper pluma (130 libras).

EL PANORAMA

Los japoneses parecen tener varias opciones para enfrentar a Corrales, teniendo en cuenta que cuentan con peleadores en esta categoría clasificados mundialmente.

Una de ellas es la del ex campeón mundial de las 130 libras reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Takashi Miura.

Con 32 años, el zurdo nipón presenta marca de 30 victorias (23 por nocáut), 3 derrotas, dos de ellas antes del límite y dos empates.

Miura, quien perdió ante Takachi Uchiyama en 2011, disputando la corona que ahora le pertenece a Corrales, tendrá una dura prueba el próximo 28 de enero en California, cuando se mida al veterano mexicano Miguel Román, que tiene récord de 56 victorias y 11 derrotas, pero que no pierde desde el año 2013, teniendo entre sus víctimas a los conocidos de la afición panameña Yogli Herrera y al ex campeón Daniel Ponce De León.

Por su lado, Miura cuenta con triunfos sobre rivales como el australiano Billy Dib, el mexicano Gamaliel Díaz, y un revés sufrido ante el mexicano Francisco ‘El Bandido' Vargas, un pleito donde el japonés llevaba ventaja en dos de las tres tarjetas de los oficiales.

También se considera en Japón como posible rival del panameño a Kenichi Ogawa, de 28 años, con marca de 20 triunfos (16 por nocáut) y una derrota antes del límite.

Ogawa es espigado, mide cinco pies con 8 pulgadas y es el actual campeón japonés de los súper plumas.

Otro contendiente nipón es Masayuki Ito, un hombre de 25 años con palmarés de 20-1, nueve victorias por nocáut, un empate y un revés.

Ito es el actual campeón Asia-Pacífico, reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el titular de la Federación Oriental y del Pacífico de Boxeo (OPBF, por sus siglas en inglés).

Por el momento, ‘El Invisible' Corrales se tomará un tiempo de descanso, mientras que sus partidarios estudiarán ofertas para futuros enfrentamientos, poniendo en juego la corona mundial de las 130 libras, que reconoce la AMB.

Es de esperar que el campeón mundial de las 130 libras retorne a entrenar a mediados de este mes, a fin de esperar cuál será su próximo combate, en donde hará la segunda exposición de la faja mundial.

comments powered by Disqus