Boxeo 07/09/2017 - 12:04 a.m. jueves 7 de septiembre de 2017

Huertas y Puentes se fajarán por dos títulos regionales

El púgil panameño y el colombiano disputarán los cetros latinoamericanos CMB y FIB ligero

Juan Huertas ha ganado un total de 14 peleas. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Juan Huertas ha ganado un total de 14 peleas.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Las empresas promotoras de boxeo panameñas Sparta Promotion y Flame Productions fusionarán para presentar una cartelera de nueve combates el sábado 30 de septiembre, cuyos protagonistas principales serán el panameño Juan ‘El Olímpico' Huertas vs el colombiano Todolfo ‘El Tsunami' Puentes, pleito en el que estarán en juegos los títulos de los Campeonatos Latinoamericanos de peso ligero del Concejo Mundial de Boxeo, CMB y la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

Huertas y Puente subirán al ensogado para escenificar una confrontación pactada a un límite de peso de 135 libras en 10 asaltos.

El istmeño presenta foja de 14 combates ganados, uno perdido, con 10 Kos., en tanto que el suramericano 18 triunfos, tres derrotas y dos empates, con 14 Kos.

En el choque coestelar también se pondrá en juego otro cinturón, se trata del Campeonato Latinoamericano peso mosca ligero de la AMB, cuyos trompadachines lo componen el cubano Daniel Matéllón contra el venezolano Kenny ‘El Maestrito' Cano, los cuales se topan en 108 libras y 11 asaltos.

En otros combates el colonense Lesvy ‘Preciso' Maure se las verá ante el capitalino John ‘El Emperador' Rentería; el cubano Daniel Rodríguez vs el panameño Walter Pérez y Michael ‘Wasp' ante Marcos Martínez

comments powered by Disqus