Boxeo 13/05/2017 - 12:00 a.m. sábado 13 de mayo de 2017

De La Hoya extiende su imperio boxístico

Golden Boy Promotions es la principal empresa de promoción del deporte de los puños en estos momentos

De La Hoya ha cimentado su prestigio de promotor. / Francisco Estrada | XINHUA
Francisco Estrada | XINHUA

De La Hoya ha cimentado su prestigio de promotor.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Oscar De La Hoya ganó suficiente dinero como boxeador, en una brillante y laureada carrera; ahora trasciende más allá del tinglado, como el nuevo gran promotor del pugilismo mundial.

Golden Boy Promotions es la principal empresa de promoción del deporte de los puños en estos momentos.

A pesar del fiasco deportivo que resultó la ‘guerra por el orgullo mexicano' entre Saúl ‘Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr, el ex campeón mundial en cuatro divisiones ya se frota las manos con el pactado combate entre Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que se celebrará el 16 de septiembre en su escenario aún por definir.

Donde sea que se realice es lo que menos. Lo cierto es que De La Hoya demostró contar con un equipo que tiene la capacidad de moverse en dirección de las peleas más atractivas, y económicamente rentables.

‘La pelea Álvarez-Golovkin se vende sola; todo el mundo quiere que ellos peleen', comentó en una reciente entrevista.

Nada más cierto. De paso, por tal característica, se anticipa una gira promocional mucho menos exigente, lo que les permitirá más tiempo para prepararse', destacó.

El éxito fuera del cuadrilátero de Oscar De La Hoya está basado en el éxito que tuvo cuando era en su momento el mejor boxeador del mundo, libra por libra.

Ha sabido combinar su carisma y personalidad para producir la nueva imagen de la promoción boxística, aún cuando el espectáculo al final no haya sido tan espectacular; lo importante en este momento para él es que Golden Boy sigue convirtiendo en otro lo que toca.

comments powered by Disqus