Boxeo 12/11/2017 - 10:47 a.m. domingo 12 de noviembre de 2017

De La Hoya añora a Wilder, a quien hizo campeón mundial

El líder de Golden Boy Promotions asegura que el titular pesado sería una estrella bajo su égida, y no un mendigo por una pelea de unificación

Deontay Wilder noqueó a Bermane Stiverne en un asalto el 4 de noviembre pasado. / Archivo
Archivo

Deontay Wilder noqueó a Bermane Stiverne en un asalto el 4 de noviembre pasado.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

A Oscar De La Hoya no le ha causado mucha gracia el que Deontay Wilder lo abandonara justo al momento de convertirse en campeón mundial del peso pesado.

El ex múltiple campeón del mundo criticó a quienes promueven hoy los intereses del titular del Consejo Mundial de Boxeo, quien prácticamente está rogando, según él, para que el británico Anthony Joshua, contraparte de Wilder en la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo le brinde la oportunidad de unificar sus títulos.

"Sí él (Wilder) estuviera conmigo, sería hoy una gran estrella y Joshua estaría rogando por pelear con él, y no como está sucediendo ahora", indicó el promotor líder de Golden Boy Promotions.

Los comentarios de De La Hoya no cayeron muy bien en el entorno de las negociaciones que se adelantan entre las partes de Wilder y Joshua, que estiman la celebración del pleito de unificación hacia los meses de abril o mayo de 2018.

Eddie Hearn, promotor de Joshua, sostiene que los fanáticos quieren ver esta pelea, y que las negociaciones caminan, aunque reconociendo que algo más lento de lo que podría esperarse.

"La pelea se dará el próximo año, es lo que todos quieren ver, un gran espectáculo del peso pesado", apuntó Hearn, restando importancia a las declaraciones de De La Hoya.

Sin embargo, el promotor de Joshua cree que su protegido es quien atraerá al público que quiere ver el pleito entre dos pesos pesados, campeones del mundo, invictos y con pegadas desvastadoras.

"Hice una encuesta entre estadounidenses en Nueva York, preguntándoles si conocían al llamado "Bombardero de Bronce", encontrando una gran cantidad de respuestas negativas; ahora bien, eso no significa que Wilder no sea un rival atractivo para Joshua, y menos si la pelea se celebra en Londres, donde el local ha conseguido llenar a su plena capacidad el estadio de Wembley, con capacidad para más de 90 mil personas.

 

comments powered by Disqus