Boxeo 30/10/2017 - 12:00 a.m. lunes 30 de octubre de 2017

Horn vs. Crawford, una pelea con atractivo y expectativa

El estadounidense dejó la corona de las 140 libras para retar al campeón australiano

Crawford (i) está invicto como profesional. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Crawford (i) está invicto como profesional.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) colocó a Terence Crawford como retador mandatorio del australiano Jeff Horn, propiciando así una muy atractiva pelea de campeonato mundial en el peso wélter.

El presidente de la OMB, Francisco Varcárcel, confirmó al estadounidense como aspirante número uno a la cotona de Horn, que le ganó al filipino Manny Pacquiao y que esperaba defender en revancha en enero del próximo año.

Tras noquear sensacionalmente a Julius Indongo, el camino para el invicto poseedor de todas las coronas de las 140 libras era no solo lógico, sino esperado, ante la evidente necesidad de una proyección mucho mayor, y escenarios más grandes para generar ganancias muy superiores.

No se tiene fecha para el combate, ni una sede definida, sin embargo, el propio Crawford ha dicho estar dispuesto a combatir en Australia, convencido de que cuenta con las herramientas para vencer al campeón.

Más de un experto vio a Horn perder ante Pacquiao, quien lució sumamente agotado en los últimos asaltos ante el veterano filipino, que nunca pudo acomodar un buen golpe.

En cambio, el de Brisbane supo capitalizar sus ventajas físicas ante un púgil evidentemente diezmado en sus grandes cualidades, que le permitieron un ascenso paulatino hasta lo más alto en el boxeo.

El turno de Crawford para demostrar su calidad está a tiro de concertar el pleito contra Jeff Horn.

comments powered by Disqus