Boxeo 21/11/2017 - 12:03 a.m. martes 21 de noviembre de 2017

Habrá control de peso en combate titular

La cláusula establece que ninguno de los dos boxeadores podrá subir al cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York en un peso superior a las 138 libras.

Lomachenko es el campeón de las 130 libras. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Lomachenko es el campeón de las 130 libras.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La obligatoridad del post pesaje es una de las cláusulas establecidas para el combate del 9 de diciembre entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux.

Esto quedó confirmado al conocerse algunas de las interioridades que permitieron que el campeón cubano de las 122 libras pueda enfrentarse al titular de las 130 libras, saltando dos categorías para concretar el combate.

La cláusula establece que ninguno de los dos boxeadores podrá subir al cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York en un peso superior a las 138 libras.

Cualquiera de los dos que exceda el tonelaje post pesaje, a realizarse a las nueve de la mañana del 9 de diciembre, tendrá que pagar una multa, cuya cantidad no ha sido revelada.

Rigondeaux subirá de las 122 a las 130 libras, saltándose la categoría de los pesos plumas (126 libras), por lo que no se espera que pese más allá del tonelaje pactado; pero Lomachenko tiende a subir de peso, por lo que este control podría afectarle, si no está bien preparado.

Se informó además que los boletos para este pleito ya se vendieron en su totalidad, para presenciar uno de los combates más esperados de los últimos años.

comments powered by Disqus