Boxeo 17/05/2017 - 12:00 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

‘Guantes de Oro' arrancan con fuerza

El máximo torneo del boxeo olímpico tiene como sede el gimnasio Orlando Winter

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El torneo nacional de Boxeo Olímpico, conocido también como ‘Guantes de Oro', rompe fuegos en la tarde de este miércoles, con el acto de inauguración en el gimnasio Orlando Winter de San Miguelito.

El evento reune a las principales figuras del pugilismo no rentado de Panamá, siendo el paso inicial para darle la mayor acción de cara a próximas confrontaciones internacionales.

Esta cuadragésimo tercera versión del torneo élite tendrá a unos 100 pugilistas en diferentes categorías, dando principio de manera formal las acciones los días 18 y 19 de mayo, donde serán los encuentros preliminares y semifinales, para la celebración de las finales el sábado 20.

Algunos de los púgiles que estarán sobre el cuadrilátero son encabezados por la ex titular del mundo, Atheyna Bylon, además de los reconocidos boxeadores Luis ‘Coquimbo' Hernández en los 81 kilos; Abelardo González en los 69 kilos; Charlie Wilson (64 kilos) y Juana De Frías, combatiente de los 54 kilos.

Este grupo de boxeadores viene de un importante tope internacional celebrada en Islas Caymán.

La versión número 43 del torneo nacional de Boxeo Olímpico cuenta con el respaldo de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, el Comité Olímpico de Panamá, Pandeportes y la Alcaldía de San Miguelito entre otros auspiciadores.

comments powered by Disqus