Boxeo 05/04/2018 - 12:00 a.m. jueves 5 de abril de 2018

Golovkin quiere pelear el 5 de mayo con quien pueda

Se busca un ‘buen contrario' para el campeón peso mediano

El kazajo busca un rival para pelear en un mes. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El kazajo busca un rival para pelear en un mes.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El sábado 5 de mayo era la fecha ideal para la revancha entre Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin; sin embargo, el primero declinó el pleito, asumiendo que será suspendido por uso de sustancias prohibidas.

Esto deja la puerta abierta para que otros púgiles reten al invicto peleador kazajo, por el campeonato mundial de las 160 libras; sin embargo, la carencia de boxeadores con un perfil que permita hacer la promoción de un pleito ‘al menos competitivo' limita las opciones para concretar el combate.

Pese a esto, Golovkin quiere pelear ‘sí o sí' el 5 de mayo en Las Vegas, sabiéndose lo suficientemente bueno como para llevar sobre sus hombros el peso de la promoción de combate.

En el horizonte surgen algunos nombres: por ejemplo, el del irlandés Gary O'Sullivan, quien tiene derrotas ante Billy Joe Saunders (quien por lesión no puede pelear el 5 de mayo) y Chris Eubank Jr.

También se ha mencionado como posible rival de Golovkin al joven mexicano Jaime Munguía, un invicto en 28 combates, 24 de ellos ganados por nocáut; sin embargo, es un peleador de las 154 libras, y en su récord no aparecen rivales de mayor relevancia.

Otra posibilidad está en Demetrius Andrade, otro invicto boxeador con 25 triunfos y 16 nocáuts.

Andrade fue campeón mundial en las 154 libras en dos ocasiones; tiene victorias sobre Vanes Martirosyan y Willie Nelson, ambos disputando la corona.

El nativo de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, es el que mayor atractivo ofrece para enfrentar a Golovkin; el propio Andrade dijo estar entrenando para pelear ante ‘GGG', si ‘Canelo' Álvarez no pudiera pelear. El anuncio de un nuevo rival para GGG se hará la próxima semana.

comments powered by Disqus