Boxeo 18/03/2017 - 12:00 a.m. sábado 18 de marzo de 2017

Golovkin y Jacobs, en peso para la gran pelea

‘Lo Mejor del Boxeo' presenta el esperado pleito de esta noche

Golovkin entrenó en Big Bear, Baja California. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Golovkin entrenó en Big Bear, Baja California.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Gennady Golovkin y Daniel Jacobs no tuvieron problemas para ganar el primer asalto de la pelea que les pondrá frente a frente esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ambos sortearon con éxito el pesaje, y se reportaron listos para la refriega pactada a doce asaltos, donde unificarán las coronas de las 160 libras de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Golovkin, de 34 años, sabe que la de hoy es una de las peleas más difíciles de su carrera, por la calidad de un contrario que desafió y derrotó a la muerte.

El kazajo respeta a Jacobs, no solo por eso, sino porque después de verlo en tantas ocasiones en las sesiones de video y estudio como parte del análisis del rival, sabe que no es un boxeador como otros a los que ha enfrentado.

‘Es un boxeador muy peligroso', sentenció el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que ha noqueado a 33 de sus 36 víctimas, sin conocer la derrota.

Por su lado, Jacobs también muestra hondo respeto por el invicto de Kazajistán.

‘Pocos quieren enfrentar a Gennady; yo lo hago porque creo que puedo ganarle. Tengo una estrategia, lo he analizado y sé que puedo vencerlo', aseguró.

Una victoria de Golovkin lo mantendría como el mejor pugilista del mundo libra por libra, ratificando su disposición a un pleito contra el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez, que podría darse si éste vence el 6 de mayo a Julio César Chávez Jr.

CHOCOLATITO ENFOCADO

El pleito de soporte para esta cartelera tiene al nicaraguense Román ‘Chocolatito' González ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, un zurdo que podría complicarlo, por su fuerte pegada y resistencia comprobada.

González necesita una victoria, ante un rival que luce bastante peligroso, para concretar una revancha contra el mexicano Carlos Cuadras, o bien, pelear ante el también azteca Juan Francisco Estrada; ambas peleas podrían realizarse a mediados de este mismo año, y con una bolsa muy importante para un peso pequeño: 115 libras.

‘Jacobs es un boxeador muy peligroso, lo hemos analizado y vamos a derrotarlo',

GENNADY GOLOVKIN

CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO MEDIANO

comments powered by Disqus