Boxeo 29/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 29 de marzo de 2018

Golovkin busca un nuevo contrincante

La posibilidad de quedarse sin pelear el 5 de mayo ante ‘Canelo' Álvarez ha acelerado la necesidad de encontrarle un buen sustituto

Golovkin podría quedarse sin la mega revancha, si suspenden al ‘Canelo'. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Golovkin podría quedarse sin la mega revancha, si suspenden al ‘Canelo'.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Saúl ‘Canelo' Álvarez podría quedarse sin pelear el 5 de mayo ante Gennady Golovkin, si la Comisión Atlética de Nevada decide suspenderle, tras haber fallado dos controles antidopaje.

En una reunión a celebrarse el 10 de abril próximo, los comisionados convocaron al mexicano para que se presente a una audiencia relacionada con la investigación, de las dos pruebas positivas que arrojó con la sustancia prohibida ‘clembuterol', que habría utilizado presuntamente para mejorar el rendimiento de su organismo.

La posibilidad de que la comisión decida suspender al ‘Canelo' es bastante alta, de acuerdo con numerosos expertos y periodistas.

Para que pueda combatir el 5 de mayo en Las Vegas, Álvarez tendrá que presentar pruebas muy contundentes (y que hasta el momento no ha presentado) de que la carne que comió en algún momento fue adulterada con la sustancia, y que él no tuvo nada que ver con una aplicación directa de la sustancia.

De ser suspendido, y de lo cual no es culpable Golovkin, sencillamente los promotores del pleito de la primera semana de mayo tendrán que conseguir un rival adecuado, ‘lo suficientemente atractivo y competitivo' como para hacer el pleito.

LOS ASPIRANTES

Algunas alternativas surgen ante la urgencia de suplir al ‘Canelo' y no cambiar la fecha originalmente programada para el combate.

Demetrius Andrade ya levantó su mano para ponerse en la primera línea de posibles contrincantes de ‘GGG'.

‘Yo quiero pelear con Golovkin, que diga cuándo y dónde, no hay problema, me subo al ring, si ‘Canelo' no puede',

DEMETRIUS ANDRADE

DOS VECES EX CAMPEÓN MUNDIAL DE LAS 154 LIBRAS

El zurdo estadounidense de 30 años está invicto en 25 combates, 16 de ellos ganados antes del límite; ha sido dos veces campeón mundial de las 154 libras, teniendo en su registro triunfos sobre Vanes Martirosyan, Jack Culcay, y Willie Nelson, entre los nombres más conocidos.

Sin embargo, parece que Andrade no es precisamente un imán de taquilla, que es precisamente lo que se necesita para atraer al público al escenario de un pleito ante Golovkin, y que de paso, se vendan muchos contratos de ‘Pay Per View'.

Otro boxeador en el horizonte es el británico Billy Joe Saunders, quien sin embargo sufrió una lesión que le impediría pelear el 5 de mayo.

Otra alternativa sería el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, otro boxeador invicto, con récord de 12-0 y 10 victorias por nocáut.

¿Es todo lo que habría para suplir a ‘Canelo'?

La respuesta es sí. Buscar otra cosa no luce como una buena idea.

Lamentablemente, el panorama para el 5 de mayo es sombrío para la revancha, todo por culpa del mexicano.

comments powered by Disqus