Boxeo 08/05/2017 - 12:04 a.m. lunes 8 de mayo de 2017

Golovkin y Álvarez finalmente tendrán su esperado combate

La pelea quedó fijada para el 16 de septiembre, aunque todavía no se tiene un escenario. 

El ‘Canelo' Álvarez masacró a Chávez Jr, y ahora, tendrá la pelea que todo el mundo quiere ver ante Golovkin. / Francisco Estrada | XINHUA
Francisco Estrada | XINHUA

El ‘Canelo' Álvarez masacró a Chávez Jr, y ahora, tendrá la pelea que todo el mundo quiere ver ante Golovkin.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin le darán finalmente el gusto al mundo del boxeo de encerrarse en un tinglado.

Eso será el 16 de septiembre de este año, aunque no se tiene un escenario escogido, lo más probable es que la ciudad de Las Vegas acoja el combate.

Después de la amplia victoria del mexicano Álvarez el sábado sobre su compatriota Julio César Chávez Jr, con Golovkin entre los espectadores y luego, su ascenso al cuadrilátero, quedó listo el mejor combate posible de cuantos puedan realizarse, con el más alto perfil, este año en el boxeo mundial.

DINERO EN ABUNDANCIA

Se trata de una pelea multimillonaria. ‘Canelo' acaba de enbolsarse 18 millones de dólares por derrotar a Chávez Jr, quien se llevó casi ocho millones.

Puede presumir el mexicano de ser un éxito taquillero y en el sistema de ‘pagar por ver', donde las ganancias fueron altamente satisfactorias.

Se estima que tras el anuncio hecho en la arena T-Mobile de Las Vegas, surjan algunos datos adicionales, principalmente cuánto dinero recibirán los contendientes, que se presume estará en un reparto por encima de los 100 millones de dólares.

Una pelea distinta

La pelea frente a Golovkin, invicto, con marca de 37-0, 33 nocáuts, será muy diferente a la fácil escaramuza contra Chávez Jr, entre otras cosas no sólo por la calidad del rival, sino porque también estarán en juego tres títulos mundiales del peso mediano, algo que no sucedió el sábado.

‘Es la pelea que siempre he deseado realizar en los últimos años y ahora ha llegado el momento y nada mejor que en una fecha tan importante para la historia de México, lo que hará que sea todavía más grandiosa', declaró Golovkin que, como Álvarez, todavía no saben dónde se va a celebrar.

Al final, eso es lo que menos importa. El solo anuncio de la pelea para el 16 de septiembre ha comenzado a mover una maquinaria promocional a nivel mundial, que incluye, por supuesto, el sistema de ‘pagar por ver', que a no dudarlo espera superar cualquier marca existente en términos deportivos.

SE FROTAN LAS MANOS

De momento, el promotor de ‘Canelo', Oscar De La Hoya, ya adelantó que será la pelea más importante y que todos quiere ver dentro del mundo del boxeo, muy superior a la que protagonizaron Floyd Mayweather júnior y el filipino Manny Pacquiao hace dos años.

‘Esta sí será una pelea de verdad y la que todos hemos estado esperando', declaró De La Hoya, que admitió que las negociaciones no habían sido fáciles.

‘Pero ahora ya está todo cerrado, firmado, y el 16 de septiembre se dará la gran pelea', reveló.

Y si de controversia se trata, ‘Canelo' Álvarez tiene mucho que agregarle, cuando se negó a recibir el cinturón que creó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, para el ganador de su pelea ante Chávez Jr.

Fue la primera pelea del mexicano en peso superior a las 154 libras; luciendo muy bien ante un rival que poco le exigió.

Esas exigencias en esta oportunidad serán mucho mayores ante el kazajo, noqueador de 33 de sus 37 contrincantes, pero que se vio bastante comprometido ante Daniel Jacobs, quien lo llevó hasta los 12 asaltos para ser, a juicio de más de un experto, despojado de una legítima victoria.

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

El pleito Álvarez-Golovkin ya tiene fecha de celebración

16

de septiembre, posiblemente en Las Vegas, será el más esperado combate de los últimos años en el boxeo mundial.

33

nocáuts en 37 triunfos tiene el kazajo Golovkin, por una marca de 34 anesteciados en 49 victorias para el boxeador mexicano..

comments powered by Disqus