Boxeo 26/07/2017 - 2:45 p.m. miércoles 26 de julio de 2017

GilbertoMendoza compartió con jóvenes boxeadores de Medellín

El presidente  la AMB le explicó a los nóveles púgiles como funciona el mundo del boxeo rentado y los pasos a seguir para ser campeón mudial

La reunión fue de mucha docencia para los boxeadores colombianos . / AMB
AMB

La reunión fue de mucha docencia para los boxeadores colombianos .

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), compartió hoy miércoles 26 de julio con jóvenes boxeadores de Medellín que entrenan en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, bajo la atenta mirada del ex campeón mundial colombiano Beibis Mendoza.

El máximo jerarca de la AMB le explicó a los nóveles púgiles como funciona el mundo del boxeo rentado y los pasos a seguir para ser campeón mundial. Por eso hizo hincapié en que escuchen a su entrenador, asistan al gimnasio todos los días y tengan mucha disciplina. Sin embargo, el valor que más resaltó es que el “boxeo es un vehículo de superación social” y que a través de su práctica sistemática pueden ser entrenadores, jueces, árbitros, promotores y, por su puesto, obtener una faja mundial.

“Estoy sorprendido del gran conocimiento que tienen del deporte, no sólo por admirar a grandes púgiles, sino también de lo que saben. Ellos conocen las interioridades de los organismos, las comisiones. Pero más allá de eso me doy cuenta que hay un valor agregado importantísimo y se trata de Beibis Mendoza que aún siente la faja oro y negro como si fuera ayer. Él le está brindando a estos muchachos esa información que va más allá del ring”, sentenció Gilberto Mendoza.

Por su parte, el ex campeón mundial Mendoza afirmó que esta visita de la AMB es muy importante para él y sus pupilos: “Sin duda esto motiva a los muchachos, porque ven que el organismo más relevante del mundo se fija en ellos y que con trabajo pueden llegar a ser campeones, así como lo fui yo”.

Christian Bautista, joven boxeador del Coliseo Carlos Mauro Hoyos, mostró su emoción por la visita: “a mi el boxeo me ha cambiado la vida, me sacó de la calle y dejé los malos pasos por venir a entrenar. Ahora soy una persona que asisto diariamente a boxear y mis aspiraciones van más allá, quiero seguir los pasos del Beibis (Mendoza), porque él es quien me ha motivado a estar aquí. Y el hecho de que la AMB venga acá me da mucho ánimo, porque sé que puedo llegar a triunfar con el boxeo porque estamos con los que son”.

Dos grandes sorpresas

Los jóvenes boxeadores del Coliseo Carlos Mauro Hoyos recibieron dos grandes sorpresas, pues pudieron conversar por videoconferencia con el ucraniano Wladimir Klitschko, ex campeón mundial AMB de los pesos pesados, y el venezolano Jorge Linares, actual monarca AMB de las 135 libras.

“Échenle bastante ganas, nada es imposible, todo en esta vida se puede siempre y cuando estén trabajando como debe ser, escuchar a su entrenador, su familia y mucha disciplina para llegar lejos”, dijo Linares, quien se comprometió a venir al gimnasio a darle una clase de boxeo a los muchachos. Mientras que Klitschko le dijo a los nóveles púgiles que se mantuvieran día a día entrenando para poder ser campeones mundiales.

“Linares me parece un boxeador excepcional, yo siempre lo observo porque me gusta como suelta las manos. Klitschko es un hombre fuerte y gran campeón. A mi me gusta saber que pude tenerlos ahí, verlos y conversar con ellos”, dijo Bautista.

Mientras que Beibis Mendoza manifestó su satisfacción por esta videoconferencia, pues ve en estos dos gladiadores un gran ejemplo de superación que sus pupilos deben seguir para ser campeones mundiales.

comments powered by Disqus