Boxeo 30/10/2018 - 8:48 p.m. martes 30 de octubre de 2018

Falta de promotores es causa principal de la ausencia panameña en ránking OMB

El mandamás de la OMB adelantó que hoy en la Asamblea de la 31 Convención anual del organismo se conversó de diversos temas, entre esos destacó un nuevo título regional.

.

.

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Varcarcel, manifestó hoy que la falta de promotores en Panamá y mejores peleas es la causa principal de que peleadores panameños no estén en el ránking de la OMB.

"La poca cantidad de panameños en el ránking se debe a que no hay muchos promotores panameños. Si hubieran mucho promotores panameños haciendo peleas de boxeadores panameños, hubieran más figuras en la clasificación", indicó el dirigente.

Varcarcel agregó que influye también el tipo de peleas que se dan en Panamá. "El tipo de pelea que se hace en Panamá, no es un boxeo que puedas considerar a los boxeadores para estar en la clasificación", apuntó.

Agregó que "para nosotros los que participan en título regional nuestro, tiene que ser persona que el récord justifique estar en las clasificaciones".

El mandamás de la OMB adelantó que hoy en la Asamblea de la 31 Convención anual del organismo se conversó de diversos temas, entre esos destacó un nuevo título regional.

"Hoy hablamos de todo un poco, desde la situación económica del organismo, un nuevo título regional que abarcaría Nueva Zelanda, Australia y Europa del Este, para darle más oportunidad a esa región, sobre unas reglas de seguridad que implementará la Comisión de boxeo de los Estados Unidos y las sanciones a boxeadores que incumplan con el peso", manifestó.

La convención de la Organización Mundial de Boxeo se realiza en Panamá del 29 de octubre al 1 de noviembre próximo. 

comments powered by Disqus