Boxeo 13/05/2017 - 12:00 a.m. sábado 13 de mayo de 2017

Las excusas de Chávez Jr ya no son convincentes

El mexicano ha dado la cara, eso sí, pero sus excusas no han sido convincentes, al menos, para una mayoría de fanáticos 

La fanaticada ya no cree las muchas excusas dadas por Chávez Jr, para justificar su derrota. / Francisco Estrada | EFE
Francisco Estrada | EFE

La fanaticada ya no cree las muchas excusas dadas por Chávez Jr, para justificar su derrota.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Julio César Chávez Jr quiere continuar su carrera, dejando atrás la derrota ante Saúl ‘Canelo' Álvarez; pero antes, tendrá que convencer a los aficionados de que su pobre actuación del pasado sábado en Las Vegas fue algo que no pudo controlar.

El mexicano ha dado la cara, eso sí, pero sus excusas no han sido convincentes, al menos, para una mayoría de fanáticos cuyo conocimiento del pugilismo es bastante bueno.

En una entrevista que concedió esta semana a la cadena deportiva estadounidense ESPN, Chávez Jr aseguró que tuvo que dejar de comer en los últimos días previos al pleito ante Álvarez en Las Vegas, lo que a su juicio le produjo una situación de debilidad que se reflejó durante el combate.

‘Tomé el riesgo y no me salió', dijo el púgil de 31 años, refiriéndose a que se esforzó mucho por marcar el peso pactado de 164.5 libras, y no tener que pagar una multa de un millón de dólares, estipulada en el contrato que firmó para la pela del sábado.

‘Hice un esfuerzo sobrehumano', dijo Chávez Jr, autocalificándose como ‘el único culpable' de la aparatosa derrota ante Álvarez, donde no ganó ni uno de los doce asalttos que duró la refriega.

¿COMENZAR DE NUEVO?

Cuestionado sobre si la del sábado pasado fue su última pelea, Chávez Jr enfatizó que volverá al ring en el peso donde realizó las dos peleas previas a la que sostuvo ante Álvarez, que fueron en la categoría de los semi pesados.

Dijo haber tomado ‘de buena manera' las críticas que un plural número de fanáticos del boxeo le han hecho por la derrota, y que pretende volver a entrenar en un par de semanas en la ciudad de México, en busca de nuevas oportunidades.

Trabajara bajo las órdenes de Nacho Berenstain, con quien hizo mancuerna para la pelea ante Álvarez.

‘Sé que me caí, pero me voy a levantar', sentenció el boxeador.

comments powered by Disqus