Boxeo 20/06/2018 - 12:00 a.m. miércoles 20 de junio de 2018

Entregan faja Latina FIB a Alexander Durán

En el acto llevado a cabo en las oficinas de Protesa, Carlos Salazar, representante del organismo, cedió el honor a Juan Carlos Tapia

Manuel Pérez Barreiro, Juan Carlos Tapia, Alexander Durán y Carlos Salazar, en el acto de entrega de la faja. / Marcos Thils | La Estrella de Panamá
Marcos Thils | La Estrella de Panamá

Manuel Pérez Barreiro, Juan Carlos Tapia, Alexander Durán y Carlos Salazar, en el acto de entrega de la faja.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El invicto púgil panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, de 25 años, quien fue premiado como Boxeador del Año 2107 por la Comibox, recibió ayer la faja de Campeón Superligero Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la ceremonia de entrega, llevada a cabo en las oficinas de Protesa, participaron Carlos Salazar, representante de Panamá y Centroamérica de la FIB; Juan Carlos Tapia, reconocido comentarista de boxeo; Juan Carlos Tapia Rosas, Oscar Ramos Jirón y Daniel Alonso.

Correspondió a Tapia, por deferencia del ingeniero Salazar, hacer entrega formal del cinturón que acredita a Durán como el monarca regional de dicho organismo.

Tapia, fundador del programa Lo Mejor del Boxeo , expresó palabras de estímulo para Durán, dándole aliento para sus futuras actuaciones.

‘Agradezco a Carlos Salazar por cederme el honor de hacer entrega de la faja a Durán, con una condición de que el próximo sea de Campeón Mundial', expresó Tapia.

‘Para lograr esto hay un secreto, la vida del boxeador es limitada, todos los excesos los puedes hacer después, no antes de ser campeón mundial, porque hay muchos que se han quedado en el camino, porque no fueron disciplinados, y en ‘Manolo' tienes un hombre que ha tenido cuatro monarcas mundiales y tú vas a ser el quinto', destacó el empresario.

Por su parte, Salazar expresó sentirse agradecido por haber celebrado el acto en representación de la FIB, muy emotivo, dando excusa por no haber entregado la faja una vez ganada en el combate, y agradeciendo a Daniel Alonso por el enlace que realizó con Juan Carlos Tapia para que el evento se revistiera de una gran vistosidad.

‘Voy a transmitirle a la organización que el acto se llevo a cabo de una forma muy bonita, y con mucha emotividad, en el cual Juan Carlos Tapia pronostica, como lo ha hecho con varios campeones mundiales, que la próxima faja de Alexander Durán será de campeón', sostuvo Salazar.

‘Alexander Durán, siendo campeón latino, ya fue propuesto para ser incluido en las clasificaciones de las 140 libras, solicitud que fue elevada en la pasada convención celebrada en Italia y que deberá estar vigente en las próximas selecciones', concluyó el dirigente.

Mientras que el apoderado, Manuel Pérez Barreiro, sostuvo que su pupilo debe ser incluido en las clasificaciones mundiales.

‘Ello nos facilitaría obtener el contrato con un monarca que nos dé la codiciada oportunidad, la que sé que no desaprovechará', comentó Barreiro.

Durán ganó el título el pasado 4 de mayo al vencer al azteca e invicto hasta ese día, Ronald Castillo.

El campeón tuvo palabras de agradecimiento por el acto, en el cual manifestó sentirse muy contento y reconoció lo bien que se ha manejado con Pérez Barreiro.

ALEXANDER DURÁN

Destacado boxeador panameño que se encuentra invicto

16

combates ha celebrado Durán sin conocer la derrota en su exitosa campaña en los tinglados, tres de ellos por la ruta del nocaut.

comments powered by Disqus