Boxeo 21/04/2018 - 12:02 a.m. sábado 21 de abril de 2018

Donaire quema su último cartucho ante Frampton

El ‘Flash' filipino retará a Carl Frampton en Belfast, Irlanda del Norte, por el campeonato mundial interino del peso pluma

Donaire no ha realizado sus mejores combates, peleando con 126 libras. Tendrá un duro pleito ante Frampton. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Donaire no ha realizado sus mejores combates, peleando con 126 libras. Tendrá un duro pleito ante Frampton.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Para el filipino Nonito Donaire, la pelea de hoy ante el ex campeón mundial, Carl Frampton, representa la última gran oportunidad de conseguir un título mundial y de paso, volver a un plano protagónico, como lo tuvo hace unos cinco años.

Donaire y Frampton disputarán en Belfast, Irlanda del Norte, la corona interina de las 126 libras, reconocida por la Organización Mundial de Boxeo, en un combate donde ambos contrincantes tienen que salir a buscar el triunfo, pues una derrota representa un grave riesgo de deterioro en sus carreras.

Este riesgo es mayor para Donaire, ‘El Flash Filipino', quien ya tiene 35 años y ha tenido una carrera de altas y bajas desde su derrota en 2013, ante el cubano Guillermo Rigondeaux.

Antes de esa pelea, Donaire era lo más parecido a su compatriota Manny Pacquiao, con quien competía en protagonismo y espectacularidad, gracias a victorias contundentes sobre rivales de primera línea.

Un duro nocaut sufrido ante el jamaiquino Nicholas Walters en 2014, peleando por la corona de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, selló un punto de inflexión para Donaire, quien recuperó el título para perderlo ante el invicto Jesse Maldonado.

El tagalo sabe que este pleito puede ser el último de su carrera si lo pierde. ‘No voy a esconder las cosas, es una pelea que debo y necesito ganar para seguir adelante', confesó el ex campeón mundial.

Por su lado, Frampton ha probado ser un guerrillero del cuadrilátero.

Sus dos pleitos ante Leo Santa Cruz, con quien ha dividido honores, sumado a victorias ante importantes boxeadores como Scott Quigg y Hugo Cazares, lo ubican con el favoritismo para vencer a Donaire, aparte de que estará peleando en su territorio.

Pero aparte de esto, Frampton ha tenido que lidiar con problemas relacionados con su carrera, tras romper la relación con sus entrenadores Barry McGuigan, que habían conducido su carrera deportiva desde 2009.

A pesar de esto, Frampton parece enfocado en dar el salto sobre Donaire y retar luego a Oscar Valdés.

‘No voy a esconder las cosas, es una pelea que debo y necesito ganas para seguir adelante'

NONITO DONAIRE,

EX CAMPEÓN MUNDIAL

comments powered by Disqus