Boxeo 30/04/2017 - 12:02 a.m. domingo 30 de abril de 2017

‘Dinamita' Márquez dice que volverá al cuadrilátero

Márquez necesita algo de impulso para concretar su vuelta al tinglado.

El mexicano no pelea desde el año 2014. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El mexicano no pelea desde el año 2014.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Después de tres años fuera del cuadrilátero, el ex campeón mundial Juan Manuel Márquez anunció ‘la posibilidad' de volver a combatir en el mes de junio.

El mexicano habló del asunto en el programa ‘Golpe a Golpe' de ESPN, y adelantó que se ‘está preparando para pelear', aunque desconociendo tres puntos importantes: contra quien peleará, en dónde lo hará y cuánto dinero ganará.

Quizá el último punto sea lo de menos. Márquez ha sabido guiar sus bienes económicos con la inteligencia de un estratega de negocios, y es hoy un hombre solvente, con un trabajo como analista especializado en la cadena estadounidense ESPN, que le representa una gran exposición internacional como figura del pugilismo.

Todavía Márquez necesita algo de impulso para concretar su vuelta al tinglado.

‘Estoy viendo, es un 60/40 de que regrese', indicó ‘Dinamita', quien no tendría inconvenientes en efectuar su retorno en Toluca, por su proximidad con la ciudad de México.

Juan Manuel Márquez no se trepa a los encordados desde la victoria que obtuvo el 17 de mayo de 2014 sobre el estadounidense Mike Alvarado, por decisión unánime, en el Forum de Los Ángeles.

Desde entonces, el mexicano decidió dedicarse más a sus actividades personales, su familia principalmente, mientras gravitaba la posibilidad de que peleara nuevamente con el filipino Manny Pacquiao, o bien, contra el boricua Miguel Cotto, otro veterano ex campeón del mundo.

Precisamente, Cotto está programado para pelear el 24 de junio, fecha del probable regreso de Márquez.

Lo haría en el Madison Square Garden de Nueva York, aunque todavía no se ha oficializado ante quien tendrá acción.

Un pleito entre Márquez y Cotto sería de bastante atractivo, pues se trata de dos boxeadores que no rehuyen combate, aunque sin dudas, venidos a menos por el paso del tiempo y la consecuente merma en sus facultades.

comments powered by Disqus