Boxeo 26/12/2017 - 12:02 a.m. martes 26 de diciembre de 2017

Desquite ‘GGG' vs. ‘Canelo' ya no genera muchas expectativas

El empate que ambos púgiles lograron en septiembre de este año dejó abierta la puerta para un desquite, del que no se tienen otras consideraciones

Golovkin y Álvarez empataron en agosto en pelea por la corona de las 160 libras. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Golovkin y Álvarez empataron en agosto en pelea por la corona de las 160 libras.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Siempre se dijo que el pleito entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo' Álvarez sería una pelea real, por encima de lejos de lo que hicieron Floyd Mayweather Jr. y Connor McGregor el 26 de agosto.

Después de la caricatura de combate boxístico del ‘Money', la redención del espectáculo pugilístico estaba en manos del kazajo y el mexicano, que habían prometido un verdadero combate de boxeo.

‘Estamos negociando la revancha y vamos por buen camino, así que estamos por concretar las cosas y hacer el anuncio de la pelea próximamente',

ERIC GÓMEZ

GOLDEN BOY PROMOTIONS

Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de ofrecer un pleito de plena entrega sobre el ring, y la megapelea se transformó en un combate sin espectacularidades.

Muchos expertos vieron ganar al ‘Canelo' y otro importante número se inclinó por Golovkin, así que un conveniente empate selló tácitamente el compromiso de una segunda edición de la pelea para el próximo año, quizás entre los meses de mayo y julio.

La pregunta gravitante es qué tan llamativo sería este segundo enfrentamiento.

Por el momento, las negociaciones están detenidas, precisamente por el feriado de fin de año, esperándose que en enero de 2018 se retomen para concretar un combate titular.

Algunas fuentes cercanas a la negociación sostienen que habría un anuncio a principios del próximo año, y que la fecha del combate sería el 5 de mayo.

En caso de que no se concrete el pleito (aunque todo indica que sí habrá arreglo), quien ha levantado la mano para medirse a cualquiera de los dos boxeadores es el británico Billy Joe Saunders, quien viene de ganar una muy amplia decisión sobre David Lemieux.

También, aunque todavía de lejos, se apunta Daniel Jacobs, quien perdió una discutida decisión ante Golovkin y se mantiene como uno de los pesos medianos más cotizados del momento.

Saunders podría ser la opción a tomar para ‘Canelo', si no se concretan las negociaciones con Golovkin, pero teniendo en cuenta que el europeo tiene un equipo muy capaz de respaldar una propuesta económica lo suficientemente buena como para llevarse la pelea a Londres, con cualquiera de los dos combatientes.

Por otro lado, habrá que hacer un trabajo de mercadeo muy importante, para que la pelea Álvarez-Golovkin retome la misma expectativa de hace algunos meses, cuando se antojó como el mejor pleito del último lustro. En el momento, hasta no tener negociaciones terminadas, las especulaciones llenan el escenario de una pelea que ya no puede dejar deudas sobre el tinglado.

comments powered by Disqus