Boxeo 03/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 3 de enero de 2018

La AMB desconoce a Guillermo Rigondeaux

la carrera del veterano púgil cubano de 37 años parece haber tocado en un punto muerto

Rigondeaux quedó sin campeonato mundial. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Rigondeaux quedó sin campeonato mundial.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El cubano Guillermo Rigondeaux ya no posee ningún campeonato mundial de boxeo.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le retiró su reconocimiento como titular de las 122 libras, tras ser derrotado por Vasyl Lomachenko, quien le propinió un nocáut técnico el pasado diciembre.

De esta forma, el que en un momento fue considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo ha sido enviado al ostracismo, ya que la AMB le puso como condición ganarle al ruso para decidir con cuál corona del mundo se quedaría; pero al perder, el organismo le había señalado que el desconocimiento sería un hecho.

Tras lo sucedido, la carrera del veterano púgil cubano de 37 años parece haber tocado en un punto muerto, aunque algunos expertos aseguran que podría quedarse enlas 126 libras, donde podría encontrar algunas peleas muy atractivas.

En las 126 libras, hay peleadores muy atractivos sobre el tinglado, como Leo Santa Cruz, Carl Frampton, Abner Mares y Lee Shelby, todos con excelentes credenciales, y que podrían aprovechar un combate ante el cubano, que fue duramente castigado por Lomachenko.

comments powered by Disqus