Boxeo 11/03/2017 - 12:00 a.m. sábado 11 de marzo de 2017

Culcay y Andrade en peso y listos para combatir

Los púgiles combatirán por el título superwelter de la AMB

Jack Culcay confía en salir por la puerta ancha. / | Cortesía
| Cortesía

Jack Culcay confía en salir por la puerta ancha.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Jack Culcay, ecuatoriano residenciado en Alemania, y el estadounidense Demetrius Andrade cumplieron con la báscula al marcar 153.8 y 153.9 libras respectivamente.

De esta forma ambos están habilitados para combatir por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo que estará en disputa hoy en Alemania.

‘Golden Jack', quien dedicará esta contienda a la memoria de Gilberto Mendoza, presidente emérito de la AMB, llega a esta batalla con 22 victorias, una derrota y 11 nocauts.

Culcay, primero fue monarca interino AMB, 154 libras al vencer a Maurice Weber en 2015, título que expuso con éxito en par de ocasiones y fue ascendido a campeón regular por el Comité de Campeonatos del organismo para continuar el lineamiento de reducir los campeones en cada categoría.

Por su parte , ‘Boo Boo', como se le conoce al púgil estadounidense, arriba invicto a esta reyerta con 23 victorias y 16 anestesias. Además en su currículo figura su campeonato superwelter, pero de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en 2013.

Culcay y Andrade, han sido púgiles que han visto en acción sobre el ensogado, ya que se enfrenaron una vez en su época de amateur, careo que ganó el norteamericano. Ahora, mucho más maduros boxísticamente volverán a verse las caras en ring.

comments powered by Disqus