Boxeo 19/08/2017 - 12:05 a.m. sábado 19 de agosto de 2017

Cuando el dinero hace los milagros

Dana White jamás le habría dado el aval a Conor McGregor para combatir ante Floyd Mayweather

Juan Bosco Bernal (i) y Javier Tejeira, en la / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Juan Bosco Bernal (i) y Javier Tejeira, en la

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Dana White jamás le habría dado el aval a Conor McGregor para combatir ante Floyd Mayweather este 26 de agosto en Las Vegas.

¿La razón? No había por qué arriesgar a uno de los mejores combatientes de las artes marciales mixtas contra quien fuera en su momento el mejor pugilista del mundo.

Sin embargo, cuando el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, comenzó a ver el punto económico del asunto, cambio de posición radicalmente.

‘Recuerdo cuando Conor me habló de pelear con Mayweather, le dije que era una locura; pero él se empeñó en que lo retaría en su terreno, me pareció una locura', relata White.

Aseguró, no obstante, que cuando se hizo una oferta por $25 millones para montar la pelea, se convenció de que sería un gran espectáculo.

‘Si no conoces a Conor, dirías que está loco; pero sin dudas, se va a embolsar el dinero que le asegurará su vida para siempre', indicó.

Los cálculos iniciales dan cuenta de que el pleito McGregor-Mayweather se apreciará en unos 200 países, con una audiencia en ‘Pay per view' que puede superar los 4.5 millones de hogares alrededor del mundo.

Sin embargo, algunos escépticos sostienen que la pelea en sí sólo ha llamado la atención en términos del espectáculo, no por su valor como un auténtico combate de boxeo.

White le resta importancia a estas críticas.

‘Otros han intentado pasar del boxeo a las artes marciales mixtas sin suerte alguna; ahora, es un peleador de artes marciales mixtas quien invade el boxeo ante uno de los mejores boxeadores de la historia y en su propio terreno; es un reto sugestivo por donde lo mires', señaló.

comments powered by Disqus