Boxeo 14/04/2017 - 12:04 a.m. viernes 14 de abril de 2017

Corrales y su oportunidad

El abanico de posibilidades para el campeón de las 130 libras que reconoce la AMB están en celebrar varios pleitos exitosos en EEUU

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Oscar De La Hoya volvió a firmar a un campeón mundial panameño para promocionarlo en los Estados Unidos.

Esta vez, el elegido fue Jezreel Corrales, campeón mundial de las 130 libras que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo.

La empresa Golden Boy Promotions anunció en sus páginas de Facebook y Twitter la firma del panameño.

Con anterioridad, la promotora que regenta De La Hoya firmó a otro campeón panameño, Anselmo ‘Chemito' Moreno, cuando reinaba en las 118 libras; un acuerdo que lo llevó a disputar la corona de las 122 libras ante Abner Mares, pupilo de De La Hoya, quien lo derrotó por decisión unánime.

Ahora, Corrales toma la opción que puede representarle una exposición importante en el exigente mercado estadounidense, en una categoría donde existe competencia sumamente difícil.

El panameño, de 25 años, irrumpió en la escena cuando derrotó el 17 de diciembre de 2015 al mexicano Juan Antonio Rodríguez para ganar el título mundial interino de los súper plumas, reconocido por la AMB.

Corrales viajaría luego a Japón para noquear en dos asaltos al hasta entonces invicto púgil japonés Takashi Uchiyama, arrebatándole el súper campeonato de la categoría, triunfo que ratificó en diciembre del año pasado, en una decisión dividida; ambas peleas se celebraron en Tokio, Japón.

El escenario de las 130 libras tiene al invicto Vasyl Lomanchenko como la máxima figura de la categoría, y uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

También se encuentra el mexicano Miguel Berchelt, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y el invicto estadounidense Gervonta Davis, quien ha noqueado a 16 de sus 17 oponentes.

Corrales tiene una dura oposición en este peso.

‘Agradezco a Golden Boy Promotions la oportunidad que me da para proyectarme'

JEZREEL CORRALES,

CAMPEÓN MUNDIAL DE LAS 130 LIBRAS

comments powered by Disqus