Boxeo 04/03/2017 - 12:02 a.m. sábado 4 de marzo de 2017

Consejo Mundial de Boxeo suspende y multa a Povetkin

El peso pesado dio positivo dos veces en ocho meses, por lo que la decisión es irreversible

Povetkin (d) perdió sus coronas mundiales. / Sergei Ilnitsky | EFE
Sergei Ilnitsky | EFE

Povetkin (d) perdió sus coronas mundiales.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió al púgil peso pesado Alexander Povetkin, quien resultó positivo por drogas para mejorar el rendimiento dos veces en un lapso de ocho meses en 2016, previo a la realización de las peleas por los títulos del organismo en juego.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, anunció que la organización suspendió a Povetkin de participar en combates sancionados por el organismo de manera indefinida y le aplicó una multa de 250 mil dólares.

A pesar de la sanción, Povetkin tendrá la oportunidad de solicitar su reingreso a los combates del Consejo Mundial de Boxeo, tan pronto como haya cumplido un año de su sanción.

‘En ese momento, si los resultados de cada prueba antidopaje que ha tomado de conformidad con el protocolo establecido son negativos, el CMB considerará postergar el resto de su suspensión, durante el cual se le colocará en un estatus de prueba y continuaría sometiéndose a pruebas', señala un comunicado del CMB respecto a la sanción contra el púgil.

Povetkin era el retador obligatorio para el título de peso Pesado del CMB ante el campeón mundial, el estadounidense Deontay Wilder, en pleito que debía celebrarse el 21 de mayo del año pasado en en Moscú.

Sin embargo, nueve días antes, la pelea tuvo que ser cancelada, tras una prueba de drogas conducida por VADA (Voluntary Anti-Doping Association), en donde se encontró encontró que Povetkin tenía en su sistema la sustancia prohibida Meldonium, que el boxeador, quien también fue campeón olímpico en el 2004 admitió haber utilizado en el año 2015, antes de la prohibición mundial del medicamento.

comments powered by Disqus