Boxeo 04/12/2017 - 12:03 a.m. lunes 4 de diciembre de 2017

La Comisión de Boxeo celebró sus cien años de fundación

Al evento asistieron grandes campeones panameños

Alberto Guerra durante su intervención en el acto. / | Pandeportes
| Pandeportes

Alberto Guerra durante su intervención en el acto.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Con la presencia del Subdirector General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Alberto E. Guerra P., la familia del boxeo panameño se reunió para celebrar los 100 años de fundación de la Comisión de Boxeo Profesional, Comibox.

En la cena de gala que se realizó en el Hotel Sheraton participaron miembros de la comisión que lidera Jaime Salas, además de ex campeones del mundo como Roberto ‘Mano de Piedra' Durán, Ismael Laguna, Hilario Zapata, Roberto ‘La Araña' Vásquez, entre otros; al igual de jueces, árbitros, promotores y personas involucradas en el mundo del pugilismo.

El Subdirector de Pandeportes mostró su satisfacción por la gran labor que realiza la Comibox en pro del desarrollo de este deporte que tantas glorias y satisfacción ha brindado al país.

‘Ser parte de la familia del boxeo es una satisfacción, contribuir en el avance de este deporte, ahora como Subdirector de la institución garantizaré el apoyo hacia la Comibox', comentó Guerra.

Dentro del evento se rindió homenaje a personalidades que han ayudado a que el boxeo panameño tenga un sitial importante, entre ellos, Juan Carlos Tapia, que ha transmitido combates de boxeadores panameños por más de 40 años, a través de su programa ‘Lo Mejor del Boxeo'.

En el marco de la celebración del centenario se desarrolló una cartilla de boxeo con cuatro peleas, arrancando con la victoria de Abelardo ‘Cholón' González por nocaut en el segundo asalto al coclesano Ariel Bethancourt; William Vargas derrotó por decisión en cuatro asaltos a Alvín Cedeño.

comments powered by Disqus