Boxeo 10/02/2018 - 12:02 a.m. sábado 10 de febrero de 2018

‘Chocolatito' podría reaparecer en mayo

El ex campeón mundial Román ‘Chocolatito' González podría tener un retorno al pugilismo en una megaprogramación

‘Chocolatito' viene de una dura derrota por nocáut. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘Chocolatito' viene de una dura derrota por nocáut.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El ex campeón mundial Román ‘Chocolatito' González podría tener un retorno al pugilismo en una megaprogramación, si prosperan las negociaciones en ese sentido.

El nicaragüense está, al parecer, en los planes de la promoción del pleito de desquite entre el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el 5 de mayo, muy posiblemente en Las Vegas, Nevada.

La megafunción está tomando forma. La inclusión de González, ante un rival por seleccionar, la da a la cartelera un sólido respaldo, por dos razones: el atractivo que representa el púgil centroamericano, y el regreso que tendría después de dos combates sumamente difíciles ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que en septiembre del año pasado le propinó el primer nocáut de su carrera, en una brutal paliza que duró apenas cuatro asaltos.

El mánager del pinolero, Carlos Blandón, señala que su pupilo regresará en las 115 libras, el peso donde realizó sus últimas peleas, pero en el que no lució tan poderoso como en las divisiones inferiores.

‘Chocolatito' mantiene un récord de 46 victorias, 38 de ellas por la vía rápida y las dos derrotas ante Sor Rungvisai.

‘Sería un gran honor poder pelear en la misma cartilla donde se dará uno de los combates históricos del boxeo en el mundo', admitió Blandón, quien espera concretar la negociación en cuanto a los términos del combate y la recompensa económica.

La promoción del pleito ‘Canelo' vs. ‘GGG' espera reclutar otros boxeadores para armar una cartelera de soporte altamente atractiva, para quienes disfrutarán de la mega cartilla.

comments powered by Disqus