Boxeo 13/07/2017 - 8:48 a.m. jueves 13 de julio de 2017

Castellanos, rival de cuidado para 'El Invisible' en su segunda defensa

El panameño Jezreel Corrales defenderá la corona de las 130 libras este sábado en el Fórum de Inglewood, California, ante el mexicano

Castellanos venció a "Pelenchín" Caballero en 2013 en Panamá. / Erick Marciscano. La Estrella de Panamá
Erick Marciscano. La Estrella de Panamá

Castellanos venció a "Pelenchín" Caballero en 2013 en Panamá.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Robinson Castellanos es un boxeador cuyo récord profesional no impresiona; sin embargo, cuenta en ese registro con algunas victorias importantes, cosa que lo convierte en un retador de cuidado para el panameño Jezreel Corrales.

Nacido hace 35 años en Celaya, Guanajuato en México, Castellanos es ya un veterano de los tinglados, cuyo recorrido le ha llevado a obtener algunos triunfos importantes, aunque también se pueden apreciar derrotas bastante aparatosas.

El azteca es conocido de la afición panameña. El 20 de abril de 2013 en la arena Roberto Durán, dio una gran sorpresa al vencer por decisión dividida a Celestino "Pelenchín" Caballero, disputando el campeonato "plata" del peso pluma, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

Ese triunfo relanzó la carrera de Castallenos, que ya traía un importante impulso gracias a ocho triunfos consecutivos; sin embargo, en febrero de 2014, fue noqueado técnicamente por el nicaraguense René Alvarado, poniendo pausa al ímpetu del mexicano.

Sin embargo, volvió a recuperarse, esta vez con un triunfo por nocáut en cinco asaltos sobre el invicto californiano Ronny Ríos, y luego superando por decisión al veterano ex campeón mundial Rocky Juárez, triunfos que le valieron una oportunidad por el título interino del peso pluma reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo el 5 de mayo del año pasado, perdiendo por nocáut en siete asaltos ante el colombiano Oscar Escandón.

Castellanos recibía tal vez una última oportunidad de resucitar su carrera. Combatió contra el tres veces ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa de Cuba y otra vez sorprendió al mundo con un triunfo antes del límite.

Ahora, el de Guanajuato retará al panameño Corrales, un boxeador de 26 años cuyo ascenso al trono universal del peso súper pluma se dio en Japón, noqueando en abril del año pasado al local Takachi Uchiyama, sobre quien ratificó su superioridad en el desquite celebrado el 31 de diciembre de 2016, nuevamente en tierras niponas.

Robinson Castellanos presenta marca de 24 victorias (14 de ellas por nocáut), doce derrotas (siete antes del límite), mientras que el panameño tiene 21 victorias (ocho por nocáut) y solo un revés.

El mexicano ha sido noqueado por boxeadores como Orlando 'Siri' Salido, Mikey García y Oscar Escandón, todos de primer nivel; Corrales muestra sus triunfos sobre Uchiyama como su carta de presentación.

La pelea se realizará este sábado 15 de julio en el Fórum de Inglewood, California, siendo la coestelar de la velada que encabezan  Miguel Berchelt, el mexicano que expondrá el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el japonés Takashi Miura, y donde disputarán el fajín Internacional Semicompleto del CMB, Joe Smith y Sullivan Barrera.

Esta cartelera será presentada en Panamá por Lo Mejor del Boxeo, a partir de las 8:00 pm, por los canales de RPC Televisión.

 

comments powered by Disqus