Boxeo 02/10/2018 - 12:00 a.m. martes 2 de octubre de 2018

Calificados púgiles se diputarán siete cetros

En las peleas pactadas, se ponen en juego fajas de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), con boxeadores de muy alto nivel

El invicto panameño Alexander Durán (d) verá acción ante Adrián Jaime Estrella. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El invicto panameño Alexander Durán (d) verá acción ante Adrián Jaime Estrella.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La empresa de Boxeo Master Gómez Promotions ha organizado una megacartilla para el venidero mes de noviembre, cuyos protagonistas disputarán un total de siete títulos mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

En la tanda, denominada ‘Festival de Títulos Mundiales', intervendrán púgiles de alto nivel competitivo, entre los que se encuentran ex campeones mundiales, clasificados mundiales y púgiles invictos, varios de ellos campeones en potencia.

Los actores principales de la jornada son el boxeador panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, invicto en 16 combates, con cuatro nocaut, galardonado como Boxeador del Año 2017, quien cruzará metrallas con el experimentado púgil azteca Adrián Jaime Estrella, quien tiene a su haber victoria por decisión unánime sobre el super ex campeón mundial de boxeo panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero en el 2014, en combate donde se disputaba el título Fecarbox.

‘Quiero agradecer al presidente de la IBA por esta gran oportunidad de presentar un gran espectáculo a los panameños',

MANUEL PÉREZ BARREIRO

PROMOTOR Y MÁNAGER

El encuentro se celebrará en 140 libras a 12 asaltos, en el que se pone en juego el título Mundial Superligero de la IBA.

En la pelea coestelar entra en acción Iván ‘Demoledor' Matute, de Venezuela, frente al nacional Alberto ‘Metralleta' Mosquera, quienes saldrán en busca del cetro wélter de la IBA, en 12 asaltos y peso mínimo de 147 libras.

Matute, con foja de 29-1-23 Kos, fue retado por su oponente desde el viernes 22 de diciembre del año pasado, una vez que el suramericano ganara el campeonato wélter Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo al mexicano Javier Mercado, en la Sociedad Española de Beneficencia.

Otro combate que llama poderosamente la atención es el que sostendrán el venezolano Antonio Guzmán, quien no ha conocido la derrota en 19 combates, proporcionando 14 nocauts a sus rivales, y el chiricano Ronald Batista, a 12 rounds y 115 libras, púgiles que tratarán de adueñarse de la faja supermosca de la IBA.

Un púgil de recia pegada que entra a la escena en la cartelera es el ‘vale' Otto Gamez, con envidiable registro de 19 victorias, una sola derrota con 13 nocauts, quien subirá al ensogado ante el criollo Luis ‘Pan Blanco', Ríos, púgil que ha disputado título mundial.

La pelea se celebrará en 118 libras, en doce episodios, siendo esta confrontación en disputa del cinturón gallo de la IBA.

Uno de los boxeadores venezolanos que ha probado ser dueño de una recia pegada es Jonathan Manotas, con extraordinaria campaña de 19 victorias, todas por la ruta del sueño, 16 de ellas en el primer asalto.

Manotas en esta oportunidad pone en juego su invicto ante el panameño Aristides ‘Fusil' Quintero. Se fajarán por el título superwélter IBA de las 154 libras.

En cuanto al combate femenino, Eva Guzmán, de Venezuela se las verá ante Jésica Pérez, de Chiriquí. Ambas tratarán de apoderarse del campeonato mínimo IBA, en 105 libras a 10 asaltos.

También participarán el ex campeón mundial Liborio Solís y la también ex campeona mundial Chantal ‘La Fiera' Martínez, a quienes se les hacen las gestiones para conseguir a sus oponentes.

Manuel Pérez Barreiro, mánager y promotor de la cartilla, dejó sentado su agradecimiento al presidente de la Asociación Internacional de Boxeo por la oportunidad que le ha concedido su organismo para presentar esta megacartilla en beneficio de los panameños.

Adelantó Pérez Barreiro que, con antelación a la cartilla, se llevará a cabo una rueda de prensa, además de tener la grata presencia en Panamá del presidente de la IBA.

comments powered by Disqus