Boxeo 19/02/2018 - 12:00 a.m. lunes 19 de febrero de 2018

Boxeo criollo se agiganta con dos megacartillas

La primera está fijada para el jueves 8 de marzo, en tanto que la segunda, para el sábado 10 de marzo

Ricardo ‘El Científico' Núñez verá acción el 8 de marzo. / Marcos Thils | La Estrella de Panamá
Marcos Thils | La Estrella de Panamá

Ricardo ‘El Científico' Núñez verá acción el 8 de marzo.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La actividad del boxeo profesional panameño abre la temporada 2018 con la presentación de dos megacarteleras. Se trata de la función Fórmula Explosiva, de Promociones y Eventos del Istmo, y Sparta en Guerra, de Sparta Promotions.

La primera está fijada para el jueves 8 de marzo, en tanto que la segunda, para el sábado 10 de marzo, ambas teniendo como escenario el Fantastic Casino de Albrook Mall.

FÓRMULA EXPLOSIVA

Para esta velada los principales protagonistas en el ensogado son el panameño Ricardo ‘El Científico' Núñez y el púgil de Nicaragua Yerel Siezas, quien irá en busca de arrebatarle el título latino superpluma CMB al boxeador chorrerano.

El pleito está pactado a ocho asaltos a un límite de peso de 130 libras, donde Núñez, sexto clasificado mundial CMB, registra foja de 18 triunfos y dos derrotas, con 16 combates ganados por nocauts , mientras que el foráneo, 15 victorias, invicto, con 7 KO.

En la pelea coestelar verán acción Jaime Arboleda vs. el ex clasificado mundial Víctor Altamar, en un tope a ocho asaltos en 130 libras.

El invicto Rafael ‘El General' Pedroza tendrá una prueba de fuego ante un rival de vasta experiencia como lo es Israel Hidrogo, en seis episodios en 119 libras.

SPARTA EN GUERRA

Con relación a la jornada Sparta en Guerra, en un combate internacional, central función, cruzarán metrallas el cubano Daniel Matellón vs. el púgil de Nicaragua Camilo Mendoza, señalado a once asaltos y un límite de peso de 108 libras.

La importancia de este encuentro se centra en que en esta pelea el isleño pone en juego su título Fedelatin AMB peso mosca, púgil que además de ser monarca regional, es el clasificado número diez de mencionado organismo internacional de boxeo.

Matellón presenta foja de cinco triunfos, con dos empates, con 2 KO, en tanto que Mendoza, clasificado número 4 Fedelatin, 11 ganadas, dos reveses, con una pelea empatada y 5 KO.

comments powered by Disqus