Boxeo 10/05/2017 - 12:04 a.m. miércoles 10 de mayo de 2017

Batalla sin cuartel sobre el enlonado

La justa de boxeo, en su XLIII versión, será dedicada a Rigoberto Garibaldi. En el torneo verá acción Atheyna Bylón

El presente y el futuro del Tang Soo Do, quedó evidenciado con el Primer Torneo Internacional Invitacional, celebrado en la arena Roberto Durán, bajo la organización de la Asociación Panameña de Tang Soo Do y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). / | Pandeportes
| Pandeportes

El presente y el futuro del Tang Soo Do, quedó evidenciado con el Primer Torneo Internacional Invitacional, celebrado en la arena Roberto Durán, bajo la organización de la Asociación Panameña de Tang Soo Do y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un total de nueve equipos de las diferentes provincias de Panamá serán las protagonistas de la edición XLIII del Campeonato Nacional Élite Guates de Oro, un evento de gran relieve que se celebra con los mejores exponentes que militan en el boxeo olímpico.

El evento se desarrollará en el Gimnasio Orlando Winter, del distrito especial de San Miguelito, cuya fecha de celebración incluyen el periodo comprendido del miércoles 17 al sábado 20 de mayo.

Para esta edición los organizadores han dedicado el torneo a Rigoberto Garibaldi, medallista en el Mundial de Boxeo realizado en la isla de Cuba en el año 1974.

Las provincias que han confirmado su asistencia al evento la componen Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Colón, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Oeste, además estará presente como invitado especial el equipo de la Policía Nacional.

El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca manifestó que en esta versión habrá una participación de 79 púgiles masculinos y 28 femenino, donde se celebrarán un total de 85 combates en los cuatro días.

Añadió que el costo del certamen asciende a 105 mil dólares, de los cuales se recibirá un apoyo financiero de Pandeportes de 79 mil dólares.

Los boxeadores en la rama masculina serán divididos en las categorías 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81 y 91 y más kilos, en tanto que en la rama femenina las divisiones 45, 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, y 75 kilos.

BYLON EN LA CONTIENDA

Como una atracción en este evento de boxeo se ha anunciado oficialmente la participación de la ex campeona Atheyna Bylon, campeona en el Mundial de Corea del Sur en el año 2014.

En el cronograma de actividades quedó fijado que la llegada de las delegaciones será el 16 de mayo, fecha que se celebrará el congresillo técnico, en tanto que el día siguiente el examen médico, pesaje y sorteo y conformación de la llaves.

GUANTES DE ORO 2017

Certamen de boxeo olímpico que reune a un total de 9 equipos.

43

será el número de la versión del Campeonato Nacional Élite Guantes de Oro, del 17 al 20 de mayo 2017.

comments powered by Disqus