Boxeo 15/11/2017 - 4:15 p.m. miércoles 15 de noviembre de 2017

Atheyna Bylon se lesiona y abandona los Juegos Bolivarianos

La pugilista tiene un problema en el tórax que le impide respirar bien; aún así, se colgará la medalla de bronce en los 75 kilos

Visiblemente triste, Bylon explicó cómo se sentía al momento de la lesión. / Pandeportes
Pandeportes

Visiblemente triste, Bylon explicó cómo se sentía al momento de la lesión.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Atheyna Bylon no tendrá la oportunidad de buscar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

Esta vez, una inesperada lesión en el tórax es la responsable de sacar de la competencia a la espigada boxeadora panameña.

El percance obligó a Bylon a retirarse del combate de semifinales que debía disputar este miércoles ante la ecuatoriana Erika Pachito, un pleito que, de haber realizado y ganado, le habría asegurado la presea de plata y la disputa del metal dorado.

La doctora que atendió a la pugilista, Anyuri Ortíz, explicó que la lesión es una “condritis en el tórax anterior”, la cual impide que la atleta pueda ejercer el movimiento correspondiente al tirar un golpe durante una pelea.

La lesión, indicó la facultativa, le produce dolor a Bylon al momento de respirar, por lo que recomendó que no continuara combatiendo en los Juegos Bolivarianos.

“Esta lesión necesita entre siete a diez días de reposo; pensamos que Atheyna debe tener las mejores condiciones para que arranque su ciclo olímpico”, destacó la doctora Ortíz.

Por su parte, Bylon explicó que había sentido la molestia en el segundo asalto del pleito del lunes último ante la venezolana Francelis Carmona, el cual ganó por decisión unánime.

“El dolor me impedía tirar el golpe pero pude terminar la pelea, sin embargo, en estos días tenía mucho dolor, me hicieron diferentes tratamientos de fisioterapia y aún siento dolor”, expresó con tristeza Bylon.

La decisión de que la panameña no continuará en la competencia fue tomada por el equipo médico que estuvo monitoreando su condición, desde que Bylon terminó el pleito ante Carmona.

“Ha sido una decisión fundada en el bienestar de la atleta, de cara a futuros compromisos como los Juegos Centroamericanos en Nicaragua”, expresó Ivette Bourette, jefa de misión de la delegación panameña.

Pese a no poder continuar en la prueba boxística, Atheyna Bylon, abanderada panameña en los XVIII Juegos Bolivarianos, obtuvo la medalla de bronce para continuar sumando preseas en el registro de los panameños.

 

comments powered by Disqus