Boxeo 28/12/2016 - 12:01 a.m. miércoles 28 de diciembre de 2016

La AMB cerrará el año 2016 por todo lo alto

Actualmente el cetro lo ostenta Ioka y lo defenderá en cuarta ocasión

Jezreel Corrales (d) combatirá ante Takashi Uchiyama / Kazuhiro Nogi | AFP
Kazuhiro Nogi | AFP

Jezreel Corrales (d) combatirá ante Takashi Uchiyama

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cierra el año por todo lo alto, pues este 31 de diciembre en Tokio y Kioto, Japón se disputarán tres títulos mundiales.

Sin duda la batalla más importante para cerrar el año será en la capital y la protagonizarán el panameño Jezreel Corrales (20-1, 8KO) y el japonés Takashi Uchiyama (24-1-1, 20KO) quienes se miden por segunda vez.

Esta será la primera defensa del istmeño, quien sorprendió a propios y extraños en abril pasado tras noquear al nipón, así, se alzó con el supercampeonato superpluma del organismo.

Aunque no deja de ser interesante la batalla entre el local Ryoichi Taguchi (25-2-1, 11KO) y el venezolano Carlos Cañizales (16-0, 13KO), ellos disputarán la faja minimosca de la AMB que le pertenece al japonés y que ya ha expuesto cuatro veces con éxito.

Pero esto no es todo, en Kioto el de casa Kazuto Ioka (20-1, 12KO) medirá fuerzas ante el tailandés Yutthana Kaensa (15-0, 16KO) por el cinturón de las 112 libras de la AMB.

Actualmente el cetro lo ostenta Ioka y lo defenderá en cuarta ocasión.

De esta forma, nuevamente la AMB cierra el año en grande con títulos mundiales en juego, para reafirmar su compromiso con esta noble disciplina y las intenciones de hacerlo mejor en el año 2017.

comments powered by Disqus