Boxeo 24/11/2018 - 12:00 a.m. sábado 24 de noviembre de 2018

Col. aseguró la presea de plata en CM de boxeo

Jessica Sinisterra en la SF de 81 kgs. venció a Viktoria K., (Bul) 4-1. Va por oro con Wang L, (Chn)

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Dos notas sueltas. 1). Sigue la desesperación de Camilo ‘Madurito' Amado Varela, de volver a usar a los atletas para intentar desacreditar al DG de Pandeportes, y a la vez lograr lo imposible, que es lavar su ‘rostro' de farsante del del Movimiento Olímpico, durante su gestión al frente del COP, por sus ejecutorias dudosas, en especial la lista de personas que lo han ayudado, y su pago o gratitud, ha sido con la traición. Para el miércoles 28 de noviembre de 2018, ha citado en forma ‘obligada' a las 10:00 a.m., en la Parada Fotográfica Panamá, en la Cinta Costera, a sus dirigentes farsantes, que daré a conocer sus nombres, que firmaron una Carta y dudo que lo leyeron, seguramente redactada por la Letrada del COP, Damaris (US$), Young, donde se ocupan del problema en general, sin señalar específicamente, las de sus de respectivos deportes, en cuanto a pagos de Pandeportes, o sin decir la cuantía de apoyo económico mensual que reciben sus atletas de Pandeportes, y sus resultados en los ‘JR' en lo que va del Cíclo Olímpico.

Como un adelanto daré un par de nombres de los firmantes de esa carta. Marcos Ostrander, (Aso. Pan. de Remo), y su hijo Ascanio Ostrander, (Unión Pan. de Remo ‘Aficionado'). Dos organismos para tener 4 votos en la ‘AG', y no han ganado ni una medalla de bronce en lo que va del Ciclo Olímpico. Teresita Medrano de Amado, que en lo que va del Ciclo Olím. la Gimnasia Artística ha sido un fracaso. Luis Carrión del Tiro Dep. que no le ha importado que sus atletas no tienen un lugar propio para sus prácticas, masificación y armas modernos. Y lo más jocoso, firma Julio Márquez de la Aso. Pan. de Tiro con Arco, que no ha despegado aún. Pero el descaro sigue, pues, firma Arsenio Caballero, por la Aso, Panameña de Dep. de Invierno. Como Poncio Pilatos, Madurito en esa fecha estará en Tokio, en la 23° ‘AG' electiva de ACNO, los días 28 y 29 de Nov, Su ‘cantalante' será el desacreditado D. Castillo.

Nota #2), En la parte final de mi escrito sobre el Artículo 15 de la IAAF, de la categorización de los CONs de la Unidad de Integridad, dije que lo nuevo de la lucha contra el dopaje en el atletismo, entrará en vigencia desde enero del 2019, hace que las Fed. Nal. sean responsables de ayudar en la lucha anti-dopaje, que antes en gran parte dependía de individuos, mientras las obligaciones de las Fed. eran limitadas. Esto no funcionará, pues, en la Fepat hay personas no solo incapaces, sino de credibilidad dudosa, (Elmer Ortiz), para dar una respuesta sería a la IAAF. La Unidad de Integridad Atlética, estará vigilando a que las Fed. cumplan su parte de responsabilidad. Otro día abordaré este tema.

Tema de Hoy. El ‘CM' de Boxeo Femenino, que se inicio el 15 de Nov. en Nueva Delhi, India, y finaliza el 24 de Nov., celebró el jueves 23, el primer día de Semifinales, en las divisiones de 48, 54, 60 y 81 kilos, con un lleno completo en el Complejo Deportivo, Indira Gandhi, de que ya ha atletas cerca de medallas doradas. Complace que por lo menos en una división, los 81 kilos, la una latina que llegó a la etapa ‘SF', Jessica Sinisterra, de Colombia, superó a Viktoria Kabakova de Bulgaria 4-1, y estará disputando la medalla de oro a Wang Lina de China que venció 4-1 a Guneri Elif de Turquía. Un dato curioso de Wang Lina, es que en su 1ª pelea venció a Marija Curran de Canadá, y en 1/4 de Finales, a Krystal Graham de USA. En todo caso, Jessica tiene asegurada la única medalla latina, que será una de plata para su país, Colombia.

En la Semi-Final del viernes 23 de noviembre, las chicas de los Estados Unidos perdieron sus tres combates, por lo que tendrán que conformarse con tres medallas de bronce. En los 51 kilos, Virginia Fuchs, de, Estados Unidos, perdió con S. Zhaaina, (Kaz). En la otra SF de 51 kilos, S. Zhaina, (Kaz), venció 5-0 a Mamiki, (Isl). En los 75 kilos, Naomi Graham, (Usa), perdió 5-0 con la N° 2 del ranking de Nov. 2018,Li Qian de China. En los + 81 kilos Dnielli Perkins , perdió contra Yang Xiaoli de China. En la otra SF de los +81 kilos, Demir Sennor de Turquía derrotó 5-0 T. Kristina de Rusia. Como señalé en el título principal, ya Latino América, tiene asegurada la presea de plata, y estaré pendiendo si la diosa de la suerte esté con ella frente a una rival que ha derrotado a dos rivales de América.

Lo más llamativo en este ‘CM' de damas, es que la quíntuple CM de India Kom McMary ganó en la SF de 48 kilos, y le tocará pelear con Hanna Okhota de Ucrania. De ganar será su sexto (6) título, para igualar la marca del cubano, Félix Savón. Hay que hacer un análisis de la actuación latina y de América donde hay boxeo profesional.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus