Boxeo 25/10/2017 - 7:41 a.m. miércoles 25 de octubre de 2017

"La Araña" pierde y "El Nica" noquea, en cartilla dispareja

Roberto Vásquez dio un pobre espectáculo, mientras que Luis Concepción no tuvo problemas para despachar a su contrario.

Roberto Vásquez (d) dio una pobre demostración. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Roberto Vásquez (d) dio una pobre demostración.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La cartilla denominada "La senda del guerrero" permitió apreciar exactamente el camino que dos ex campeones mundiales panameños deben tomar en adelante.

Por un lado, el ex doble campeón del mundo, Roberto "La Araña" Vásquez dejó lamentable impresión, al perder por decisión unánime en ocho asaltos ante el venezolano Edixon Pérez, un púgil con muy poco recorrido boxístico, pero que aún así, dominó al panameño.

La decisión de los jueces le dio favor al sudamericano. "La Araña" no fue siquiera la sombra del boxeador que logró la corona mundial del peso mosca, en la que fue apenas la cuarta pelea que realizaba en los últimos cuatro años. 

Vásquez dejó su marca en 34 victorias siete derrotas y dos empates, mientras que Pérez mejoró a 13 triunfos con dos reveses. La de este martes podría haber sido la última pelea en la carrera de "La Araña", tras esta pobre presentación

Por su parte, Luis "El Nica" Concepción regresó a la senda del triunfo noqueando técnicamente al colombiano Luis Carrillo, al minuto y 21 segundos del segundo asalto, en un pleito donde el panameño se vio inmensamente superior a su contrario, quien había sido noqueado en sus tres presentaciones anteriores.

Concepción tiene ahora 37 victorias, 26 de ellas por nocáut, mientras que Carrillo perdió por octava ocasión en su carrera, y por cuarta ocasión seguida antes del límite.

En otro pleito, Jesús Arboleda noqueó al nicaraguense Carlos Mareira en el tercer asalto, recuperándose así de la derrota ante el filipino Recky Dulay en julio pasado.

comments powered by Disqus