Boxeo 09/07/2019 - 12:00 a.m. martes 9 de julio de 2019

Apede realiza hoy su noveno Foro del Deporte en Panamá

‘Marcando la ruta hacia el éxito' es el tema que se abordará en cuatro paneles, que incluyen desde el camino hacia Panamá, 2022, hasta la participación privada en el deporte

El ex campeón mundial Hilario Zapata será homenajeado hoy en el Foro de Deportes de Apede. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El ex campeón mundial Hilario Zapata será homenajeado hoy en el Foro de Deportes de Apede.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Marcando una vez más la pauta en el quehacer del deporte nacional como gremio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) presenta hoy martes, a partir de la 1:00 p.m., la novena versión del Foro Cambiando vidas a través del Deporte.

Para este año, el evento tiene como tema ‘Marcando la ruta hacia el éxito', el cual será tratado en cuatro paneles con expertos del deporte y de la legislación nacional en esta materia.

Análisis y propuestas

Tras las palabras de bienvenida por parte de la presidenta de Apede, Mercedes Eleta de Brenes, el Foro de Deportes comenzará con el panel ‘Camino hacia los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe', del que serán partícipes miembros del Comité Organizador de los Juegos de 2022 en Panamá, junto con la exposición de Ariel Pérez, gerente de Comercio e Inversiones de la Embajada de Gran Bretaña en Panamá, que ha propuesto el financiamiento para la construcción de los escenarios que requiere el país para celebrar las competencias.

9

versiones cumple hoy la Comisión de Deportes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) con la celebración del Foro ‘Cambiando vidas a través del deporte', con propuestas y análisis de temas del deporte panameño.

4

grandes temas abordará este año el Foro de Deporte, entre los que se destaca el que se relaciona con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del año 2022.

De igual forma, Damaris Young, abogada del Comité Olímpico de Panamá, presentará el diagnóstico y las propuestas de la organización para el mejoramiento del sistema deportivo nacional, mientras que el ex atleta olímpico Alexis Batista dará la visión que tiene el deportista sobre la celebración de los Juegos 2022 en el país.

Un punto relevante de este foro será el homenaje que la Comisión de Deportes de Apede le ofrecerá al ex campeón mundial de boxeo Hilario Zapata, a través del panel: ‘Sin pasado no hay presente, historias no contadas', donde los panelistas, el árbitro internacional Héctor Afú y el colega experto de Lo Mejor del Boxeo Daniel Alonso, pasarán revista a la vida de un hombre que se destacó en el pugilismo, cayó en el mundo de la drogadicción y logró salir del problema, con los puños en alto.

Otros puntos importantes que se tratarán en el Foro del Deporte de Apede son la presentación de propuestas para estimular la participación del deporte en el sector privado, con la intervención de expertos en legislación tributaria y legislación laboral aplicada al deporte.

El evento cerrará con el panal ‘Playball: el planteamiento para el crecimiento del béisbol', con la participación de expertos en el tema pelotero, como Guy Nachio, dirigente del béisbol; David Salayandía, periodista y presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis); y Lauren Flores, vicepresidente de Probeis.

Como moderador principal de este noveno Foro del Deporte participará el licenciado Oscar Lasso Altamiranda, periodista deportivo, abogado y quien fuera presidente de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme) en 2018.

El registro de participantes para este importante evento dará principio a las 12:45 p.m., en el Salón Marina del Hotel Miramar.

comments powered by Disqus