Béisbol 15/05/2017 - 12:02 a.m. lunes 15 de mayo de 2017

Yanquis pierden a Chapman por 10 días

La campaña regular de las Ligas Mayores aún está por su primer mes, y ya se asoman algunas alarmas en la tropa de los de Nueva York

El zurdo cubano ha tenido problemas últimamente. / Tannen Maury | EFE
Tannen Maury | EFE

El zurdo cubano ha tenido problemas últimamente.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Por primera vez en la temporada regular, los Yanquis de Nueva York pueden sentir que tienen problemas de importancia entre sus jugadores.

Aroldis Chapman, el cerrador más dominante del último lustro en las Grandes Ligas, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por una inflamación del manguito rotador del hombro izquierdo, el de lanzar.

Durante este período, que espera no extenderse más allá de lo programado, Chapman será reemplazado por Dellin Betances como el cerrador del equipo.

Sin embargo el problema más grande que se desprende de la situación y no puede ser contestado inmediatamente es la gravedad de la lesión, que como siempre representa la mayor preocupación cada vez que se trata del maguito rotador en un lanzador, y más, en el cerrojo del equipo.

Los Yanquis firmaron al cubano Chapman, de 29 años, mediante un contrato de cinco años y 85 millones de dólares en la temporada baja, en una transacción de las pocas que hizo en equipo en ese período, donde incluso el gerente Brian Cashman reconoció que se trataba de un riesgo tomado, dada la calidad del tirador caribeño.

Los problemas para Chapman podrían haber comenzado el domingo pasado, cuando falló en el rescate del partido ante los Cachorros de Chicago, que ganaron en 18 episodios, pero desperdiciando una oportunidad de salvamento que estaba dada.

Betances ha sido señalado como el reemplazante del panameño Mariano Rivera cuando se retiró del béisbol sin embargo, no ha podido establecerse como tal primero, por la llegada de Andrew Miller y luego con Chapman en un cambio con los Rojos de Cincinnati.

Chapman sería recambiado a los Cachorros, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial del año pasado, solo para recontratarlo otra vez.

Betances lleva 22 ponches en 11.2 episodios de trabajo, con efectividad de 0.77, contrastando con los números del cubano, que es de 3.55, con siete rescates.

Para cubrir la vacante de Chapman, los Yanquis de Nueva York llamaron a Chad Green, un derecho de 25 años, que tiró el 9 de mayo contra Cincinnati en un episodio donde permitió un imparable y ponchó a dos contrarios, aunque el encuentro terminó en pérdida.

CHAPMAN, PIEZA CLAVE

El cubano se mantiene como el cerrador estelar de los Yanquis

Delin Betances tiene efectividad de 0.77, pero cuando ha sido llamado a cerrar, no le ha ido bien.

comments powered by Disqus