Béisbol 05/10/2017 - 12:00 a.m. jueves 5 de octubre de 2017

Yanquis vs. Indios y Boston ante los Astros

Las series divisionales de la Liga Americana comienzan esta noche en Cleveland y Houston; no hay favoritos y sí una gran expectativa

El novato Aaron Judge sigue siendo el gran poder en la ofensiva de los Yanquis, que van a una difícil serie ante los Indios de Cleveland desde este noche. / Jason Szenes | EFE
Jason Szenes | EFE

El novato Aaron Judge sigue siendo el gran poder en la ofensiva de los Yanquis, que van a una difícil serie ante los Indios de Cleveland desde este noche.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Yanquis de Nueva York se unieron a su primera serie divisional en la Liga Americana desde el año 2012.

Ahora, los cuatro mejores equipos de la temporada 2017 están listos para iniciar sus respectivas series, en busca de los finalistas por el campeonato de la Liga Americana.

SERIES ELECTRIZANTES

En Cleveland, los Indios, campeones de la División Central, reciben al comodín de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York.

Los dirigidos por Terry Francona llegan con su segundo banderín de división a cuestas, y el objetivo de volver a llegar a la Serie Mundial, que el año pasado perdieron en siete partidos ante los Cachorros de Chicago.

Cleveland ganó 102 partidos, la segunda mayor cifra de la temporada, y es favorito para imponerse a los Yanquis, que sortearon un vibrante choque de comodines el martes ante los Mellizos de Minnesota.

Dos de sus lanzadores ganaron 18 partidos: Corey Kluber, y Carlos Carrasco, mientras que Trevor Bauer, el abridor de esta noche, obtuvo 17 victorias.

A la ofensiva, Edwin Encarnación dio 38 jonrones y empujó 107 carreras en notable actuación, apoyando al líder del equipo, el boricua Francisco Lindor, que tuvo su primera temporada con más de 30 cuadrangulares.

Se unen a ellos José Ramírez, Carlos Santana y Jay Bruce, que llegó en cambio procedente de los Mets.

Por su lado, los Yanquis de Nueva York son un equipo que luce renovado, con jóvenes de gran talento como Aaron Judge, Gary Sánchez, Greg Bird y Aaron Hicks, junto con veteranos como Jacoby Elsbury, Didi Gregorius y Brett Gardner.

Haber alcanzado el comodín ha entonado a los dirigidos por Joe Girardi, amparado además en el rendimiento del veterano abridor zurdo CC Sabathia y un renovado grupo de abridores con Sonny Gray, llegado desde Oakland, Luis Severino, la revelación del año y Masahiro Tanaka, que ponchó a 15 rivales en su última salida de la temporada.

ASTROS VS. BOSTON

Houston y los Medias Rojas tendrán su serie al ganador de tres de cinco juegos, comenzando en el Minute Maid Park, casa de los Astros.

Para el primer encuentro esta noche, Houston enviará a Justin Verlander, la gran adición a su núcleo abridor, mientras que Boston tiene a Chris Sale para enfrentarle.

Los Astros cuentan con una gran maquinaria ofensiva liderada por el venezolano José Altuve, a quien siguen Carlos Correa, George Springer, Josh Reddick, el cubano Yulieski Gurriel, Marwin González y Alex Bergman, junto al veteranísimo Carlos Beltrán.

Boston depende de sus brazos, además de Sale, está Drew Pomeranz, y de un bullpen donde el derecho Craig Kimbrel es el brazo más confiable para John Farrell.

‘Será una gran serie, de la que esperamos salir adelante. Los Yanquis son siempre duros'

TERRY FRANCONA

MÁNAGER DE LOS INDIOS DE CLEVELAND.

comments powered by Disqus