Béisbol 21/08/2018 - 12:00 a.m. martes 21 de agosto de 2018

Washigton y su mala temporada en 2018

El equipo llamado a ser gran protagonista este año, no ha pasado de ser apenas un espectador en la lucha por el Este de la Nacional

Bryce Harper no ha sido factor decisivo para los Nat's. Será agente libre en 2018. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Bryce Harper no ha sido factor decisivo para los Nat's. Será agente libre en 2018.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Nacionales de Washington ganaron 97 partidos en la pasada temporada, ganando la División Este de la Liga Nacional.

En 2016, también se quedaron con el banderín divisional, gracias a un sólido trabajo ofensivo y a un cuerpo de lanzadores consolidado.

A pesar de este dominio, los Nacionales no despegaban en la postemporada.

Hace dos años, fueron los Dodgers de Los Ángeles quienes se encargaron de dejar fuera de acción al equipo de la capital de los Estados Unidos, y en 2017, los Cachorros de Chicago dieron cuenta en una serie divisional altamente explosiva.

Lo que cuenta la historia es que los ‘Nats' simplemente no respondieron en ambas ocasiones, teniendo un equipo con cinco ‘All Stars', encabezado por Bryce Harper, uno de los peloteros jóvenes más importantes en estos momentos en todo el béisbol.

MOVIMIENTOS

Desde la administración, los Nacionales comenzaron a hacer movimientos en busca de aquello que les impidió seguir más allá en las últimas postemporadas.

Uno de esos cambios resultó de la no extensión a Dusty Baker de su contrato como mánager del equipo, trayendo a Dave Martínez para sustituirlo.

Martínez venía de ganar la Serie Mundial en 2016 como parte del cuerpo técnico del mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon; parecía el hombre idóneo para ocuparse de un equipo ya armado y del que tal vez pocas cosas habría que mover.

FAVORITOS RELEGADOS

Los Nacionales de Washington entraron a la temporada de 2018 como grandes favoritos para ganar la División Este de la Liga Nacional, ante equipos como los Bravos de Atlanta, lleno de jugadores muy jóvenes, al igual que los Filis de Filadelfia y los inconsistentes Mets de Nueva York, que han caminado sin rumbo después de haber llegado a la Serie Mundial en 2015 y los altamente devaluados Marlins de Miami, otro equipo que afronta un duro proceso de reestructuración.

Sin embargo, las cosas no han resultado como se había pronosticado, y los Nacionales se encuentran en un tercer lugar en su división, con balance (hasta anoche) de menos de .500 en ganados y perdidos.

¿QUÉ HA PASADO?

Si se buscan razones para la debacle de los Nacionales, definitivamente no se van a encontrar en Bryce Harper.

El jugador que cumplirá 16 años el 16 de octubre no tiene el gran promedio ofensivo (.246), sin embargo, lidera el equipo en cuadrangulares (30) y carreras empujadas (79), pero lejos de sus mejores números (.330/42/99) logrados en 2015, cuando fue el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito.

Los Nacionales no han contado con uno de sus cañones, David Murphy, quien comenzó la campaña lesionado; regresó el 6 de junio, pero aún no encuentra su ritmo.

Batea para .300, con seis jonrones y 29 remolques, bastante lejos de su producción habitual.

Tampoco han tenido con buena salud a Stephen Strasburg, quien no lanza desde el 20 de julio, teniendo marca de 6-7 y efectividad de 3.90.

Otro ausente es Ryan Zimmerman. El primera base se ha perdido buena parte de esta temporada por lesión; promedia .251, con 10 jonrones y 36 empujadas.

Dave Martínez ha tratado de reconstruir un equipo ganador, pero la inconsistencia ha sido una característica en este proceso.

En el cuerpo monticular, solo Max Scherzer (16-5/2.81) destaca con marca positiva. Ninguno de los otros abridores tiene siquiera marca de .500.

¿HAY FUTURO?

Los Nacionales siguen siendo un equipo armado, al que las lesiones de sus buenos jugadores le han jugado una mala pasada.

Falta aún todo el mes de septiembre, y un par de semanas en agosto, por lo que descartarlos completamente ni en su división, ni en la lucha por el comodín.

Los Nacionales aún no pueden dar todo por perdido, aunque para pelear, necesitan a sus mejores jugadores, algo que en este momento no parece que vaya a suceder por las lesiones.

‘La ausencia del Rey y la despedida de Iglesias marcan el fin de fbdf bdfbdf bdf bdfb df bdfb una etapa'

REBECA GRYNSPAN,

CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL

comments powered by Disqus