Béisbol 09/02/2018 - 12:00 a.m. viernes 9 de febrero de 2018

Vientos de guerra se sienten en el horizonte

La gran cantidad de agentes libres que no han conseguido trabajo preocupa a la Asociación de Jugadores, que no descartan una paralización

Los peloteros están en estado de alerta. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Los peloteros están en estado de alerta.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Han sido más de cinco lustros de tranquilidad los que han vivido los dueños, peloteros y la organización de las Grandes Ligas.

Todo esto se puede venir abajo tan pronto como la próxima semana.

¿La razón? En una industria cuyos ingresos se encuentran en los más altos niveles, resulta incongruente que haya un gran número de peloteros; buenos y sobresalientes peloteros, que decidieron irse a la agencia libre en busca de una mejor oferta económica por sus servicios, y no hayan sido contratados por ningún equipo de las Grandes Ligas.

El presidente de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, Tony Clark, considera que esta situación pone en ‘grave riesgo' la integridad del juego.

Y cita nombres propios al respecto. ‘Jake Arrieta es un ganador del Cy Young; J.D. Martínez fue uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en 2017; Yu Darvish es uno de los lanzadores más cotizados del béisbol actual; ninguno de ellos tiene equipo para la próxima temporada y eso no es congruente con un negocio próspero, en donde hay empleo y ganancias para todos', señaló Clark.

Es como si hubiera una extraña e inexplicable parálisis en el movimiento económico de las Grandes Ligas, donde los equipos tienen recursos para adquirir peloteros con experiencia; y que no lo hagan simplemente porque no quieren hacerlo.

El que ronde el fantasma del paro laboral que se produjo en la temporada de 1994, cuando se canceló incluso la postemporada y la Serie Mundial, dejando pérdidas económicas multimillonarias para todos los sectores involucrados en las Grandes Ligas.

Recientemente, el cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jensen, fue cuestionado sobre la forma tan lenta en que se ha movido el mercado de agentes libres; su respuesta fue bastante clara el respecto.

‘Es posible que tengamos que ir a la huelga', exclamó, en un evidente síntoma de malestar de su parte, interpretado en el resto de sus compañeros de trabajo.

‘Lo que no es común hoy es ver tantos agentes libres que no han firmado, pese a que tienen excelentes ofertas en sus manos'

GRANDES LIGAS

REACCIÓN DE LA OFICINA DEL COMISIONADO DE MLB

comments powered by Disqus